Los datos de Leo Messi que le elevan a la categoría de D10S en 2015
Te explicamos cómo está el cuadro de honor de los goleadores y asistentes de toda Europa durante el año 2015.
Leo Messi ha experimentado un giro brutal en su rendimiento a partir de 2015. Desde enero de 2015 se muestra irresistible tanto en su faceta anotadora, como proporcionando asistencias a sus compañeros como regalando la magia de su juego a los espectadores en forma de espectáculo y victorias para su equipo.
La transformación coincidió con la fecha de entrega del Balón de Oro 2014 a Cristiano Ronaldo. Messi venía de perder en Anoeta y desde la platea escuchó a su rival coétaneo del Real Madrid explicar sus objetivos para 2015: "dar alcance a Leo Messi y ganarmi cuarto Balón de Oro en 2015". Sabido es que estos dos jugadores se retroalimentan y ese deseo de Cristiano Ronaldo parece que caló hondo en Messi, que salió de Zúrich con prisas para conseguir su quinto Balón de Oro antes de que Cristiano Ronaldo logre el cuarto.
Desde entonces el juego de Messi ha crecido de una manera espectacular. Nadie ha marcado más goles que él en 2015. Lleva 20. El que más se le aproxima es el holandés del Wolfsburgo Bas Dost, que ha anotado 13 dianas. Luego viene Neymar con 12 goles. Detrás están Kane, Higuaín y Aduriz con 11 goles. Y con 10, Luis Suárez, Brahino y Lukaku. Tres barcelonistas en el Top Ten de los goleadores europeos de 2015.
Pero la cosa no queda ahí. Leo Messi también lidera el ranking europeo de asistentes en 2015. A estas alturas del mes de marzo ya ha proporcionado 11 goles a sus compañeros. Le siguen De Bruyne, con 9, y Luis Suárez con 7. Leo Messi se ha propuesto recuperar el tratamiento de D10S y lo hace a base de goles, asistencias, juego mágico y victorias para su equipo.