La historia no revelada sobre el engaño del Manchester United a Pedro

Los Diablos Rojos podrían haber desviado la atención del gran público con su interés hacia el canario. Ahora que ha firmado por el Chelsea, el United está cerca de protagonizar un 'bombazo' superior

La historia no revelada sobre el engaño del Manchester United a Pedro

El fichaje de Pedro Rodríguez por el Chelsea de Mourinho ha sorprendido a propios y extraños. Sobre todo, porque lo que estaba claro desde hacía semanas es que el delantero del Barça acabaría abandonando la entidad azulgrana, pero lo que no se esperaba es que fuese a parar a Londres. Todo indicaba que el Manchester United sería su destino, a tenor del interés que habían mostrado los Diablos Rojos y todo lo que se decía en la prensa inglesa. Pero la operación se gestó en apenas un día, saliendo a la luz a la vez en todos los medios y consumándose en pocas horas. Los 'Blues' fueron muy minuciosos a la hora de convencer al futbolista.

 

¿Acaso no le gustaba a Pedro Rodríguez el proyecto del United? ¿Es que Van Gaal no le acaba de convencer? Puede ser. Pero, también, muchos ven en el ahora renovado interés (y muy fuerte) del equipo Red Devil en el alemán Thomas Müller la evidencia de que lo que pareció ser, en realidad nunca fue; ¿Y si Pedro fue una coartada para fichar al atacante del Bayern?

 

Eso deslizan medios como El Gol Digital, que ahonda en la enorme oferta que el Manchester habría hecho por el futbolista del conjunto bávaro: Se habla de 85 millones de euros, una cifra impensable para un jugador como Müller y para un equipo como el United. Y lo que parecía el típico rumor casi 'de risa' hace sólo unas semanas empieza a tomarse en serio por muchos medios. Incluso la revista alemana 'Bild' asegura que el interés es real...

 

Por ello, el haber jugado a dos bandas con Pedro podría haber sido el detalle que habría permitido al Manchester avanzar en secreto con el propio futbolista para tratar de convencerle de que abandone el club de toda su vida. La presencia de Bastian Schweinsteiger en el equipo y la buena sintonía entre Van Gaal y Müller, unida a las dudas que el propio delantero ya ha dejado entrever sobre Pep Guardiola en los últimos meses hacen el resto.

 

El Bayern le declara intransferible, pero quizá Müller se lo piense. Y con Pedro flotando en el ambiente, el club germano se habría despistado a la hora de frenar la que puede ser una de las operaciones más sorprendentes de los últimos años. ¿Habrá bombazo?