La 'Operación salida' del Real Madrid aún está a falta de cuatro jugadores

Asensio ya está en el Espanyol, y el club debe dar la baja todavía a entre dos y cuatro futbolistas

La 'Operación salida' del Real Madrid aún está a falta de cuatro jugadores

Marco Asensio cerró su cesión por una temporada al Espanyol ayer jueves, y de esta forma supone una baja más para una plantilla, la del Real Madrid, que sigue teniendo exceso de futbolistas después de la llegada de Mateo Kovacic. Dependiendo de los últimos movimientos de mercado y de las intenciones del club, entre dos y cuatro jugadores más podrían abandonar el equipo de aquí al 31 de agosto.

 

Las bajas seguras, Illarramendi y Lucas Silva

 

Precisamente, el fichaje de Kovacic ha terminado de aclarar el difícil panorama que Asier Illarramendi tenía en el club. No contaba casi con la confianza de Rafa Benítez, pero ahora prácticamente es un descarte que no tendría sitio ni minutos si se queda. Definitivamente, ha sido una apuesta fallida tras dos campañas de blanco. A la entidad le toca ahora 'colocar' al centrocampista en un equipo que pueda sufragar al máximo sus expectativas, que pasan por perder el menor dinero posible de los casi 40 millones de euros que el vasco costó en su día.

 

La Juventus ha preguntado por el futbolista, que también interesa al Liverpool, aunque de momento no ha habido ofertas en firme. También hay que contar con la Real, que ha solicitado, en su caso, una cesión. En cuanto a Lucas Silva, ha habido hasta diez equipos que han preguntado para una cesión también. El Madrid hará lo mismo que hizo en su día con Casemiro y falta saber el destino: Fiorentina, Southampton, Hamburgo, Oporto, Sporting de Lisboa, Brujas, Fenerbahce, Besiktas... hay muchas opciones.

 


Keylor y Coentrao

 

Otros dos jugadores que podrían abandonar el Madrid en el último momento son Fabio Coentrao y Keylor Navas. El lateral le ha pedido salir al club, pues no contempla otra temporada a la sombra de Marcelo y hay Eurocopa el próximo verano. Apenas está centrado en el equipo y se tratará de colocarle en algún sitio antes del 31A, pero el problema es el mismo que con Illarra: No hay muchos clubes que paguen demasiado. En cuanto al costarricense, se irá si llega De Gea, algo que probablemente sucederá. Falta saber a dónde.