Si el Madrid larga lo que dan por Illarra, el Bernabéu necesita trankimazin

El jugador se ha devaluado en casi un 75% desde que puso un pie en el Real

Si el Madrid larga lo que dan por Illarra, el Bernabéu necesita trankimazin

La Real Sociedad tiene a Illarramendi en el punto de mira. El club donostiarra quiere pescar en aguas revueltas y plantea una cesión al Madrid para el nuevo curso. El equipo txuri urdin prefiere testar al jugador antes de pasar por caja con una opción de compra a la baja que marea en el Madrid que soltó más de 38 millones de euros hace un par de temporadas y que, en caso de dar luz verde al entente, quedaría retratado de frente y de perfil.

 

La otra opción sobre la mesa blanca no es mejor: el Liverpool ha hecho llegar una oferta de compra por 15 'kilos', ni un más. Menos de la mitad de lo que el club blanco pagó por un futbolista que debía marcar una época en el Real. Ni rastro de los 25 millones que los dos protagonistas ofrecieron el pasado mercado de invierno.

 

E Illarra. El de Mutriku se ha acostumbrado a la buena vida de Madrid: una ficha muy elevada para su rendimiento y una presión casi nula que le han permitido abrir negocios en la capital y amenaza con seguir: a Illarramendi le ha costado dar el salto a un grande y entiende que la vuelta a 'casa' sería un paso atrás. Según informa el entorno del jugadore éste, puestos a elegir, preferiría el reto de la Premier que seguir en la Liga, pero el Madrid no traga con las cifras del conjunto inglés, y Rafa Benítez, que no cuenta con el jugador, avisa a los despachos que tener a Illarramendi en el banquillo todo el año será peor que mal venderlo ahora. 

 

Al margen, el gran drama para ambos pretendientes sigue siendo la ficha que exige el jugador: ambas entidades están lejos de los 2,4 millones limpios que se lleva el Illarramendi en el Real, que, además, firmó por seis temporadas en 2013, hasta junio de 2019. La Real Socidedad solo asumiría la ficha en clave de cesión, y el Liverpool haría lo proipo siempre y cuando la operación se cerrara en los 15 millones establecidos, un ahorro en la operación que serviría para pagar el 'caché' de Illarra.

 

Por su parte, el Ahtletic sigue pendiente a los movimientos, pero las cifras que maneja el club bilbaíno se mueven en la línea de los 'reds'. La Juventus, que también está al tanto, tampoco pasaría de los 15 'kilos'. Todo un ataque de nervios para el madridismo.