Los centrales de medio pelo que maneja el Valencia si no llega el deseado

Garay es el objetivo, pero su precio dispara las alternativas

Los centrales de medio pelo que maneja el Valencia si no llega el deseado

Los 45 millones de euros dejados en caja por Nicolás Otamendi podrían tener una respuesta mucho menos contundente por parte del Valencia de lo que buena parte de su afición espera. Esto es lo que manejan algunos medios cercanos a la actualidad del club che como superdeporte, que recuerdan que la entidad hizo efectivas este verano dos opciones de compra que han dejado temblando el presupuesto de la entidad, por mucho Peter Lim que valga: Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno (60 millones entre los dos).

 

Debido a esto, aunque el objetivo principal y no escondido por el Valencia es fichar al también argentino Ezequiel Garay para su defensa, el central del Zenit es un 'coco' bastante complicado de conseguir por la secretaría técnica del club español, a pesar de ser propiedad de Gestifute, la agencia de representación controlada por Jorge Mendes. Los tentáculos del agente portugués en Valencia no harán que baje su alto precio.

 

En lugar de otro fichaje de campanillas, lo que el Valencia está considerando como 'opción B' es el fichaje de un central muy joven y de futuro, al que el club pueda 'moldear' con el tiempo. Una apuesta 'tipo Varane', que diríamos, haciendo un símil con el defensa del Real Madrid.

 

En este sentido, se habla de tres nombres que tampoco infundirán demasiada confianza entre el aficionado che por su desconocimiento sobre ellos, además de su inexperiencia... por el momento. Soluciones 'low cost' que involucran a Emanuel Mammana, central de River Plate de 19 años y a Éder Balanta, de 22 primaveras y también del vigente campeón de la Copa Libertadores. Ninguno es una solución de excesivas garantías para afrontar la Champions debido, repetimos, a su falta de rodaje en el fútbol europeo.

 

Como tercera opción fuera de Garay está Stefan de Vrij, un central algo más conocido, holandés e internacional con la selección 'Orange', que llegaría procedente de la Lazio. Tiene 23 años pero sería, evidentemente, más caro.