Simeone deja claro a Raúl García lo que le espera: Ser un perro de presa
El entrenador vuelve a frenar la acometida del Athletic por el centrocampista
El Cholo Simeone tiene claro que necesita a Raúl García. El técnico ya ha mantenido una reunión con el futbolista y le ha dejado claro que no puede permitirse dejarle marchar al Athletic de Bilbao, pero al mismo tiempo también le ha hecho ver que lo tendrá muy complicado para tener minutos en el equipo. En definitiva, ha usado una vez más sus fantásticas artes para mantenerle concentrado y comprometido con el proyecto colchonero a pesar de todo.
Dicha charla tuvo lugar antes de la disputa del Trofeo Carranza, informa el diario As. Simeone le espetó al ex de Osasuna que lo que espera de él es exactamente lo mismo que en años anteriores, a pesar de que lo vaya a intentar usar en menor medida que otras temporadas: Ser su prolongación sobre el césped cuando sea necesario y un futbolista para parar el partido y barrer el campo en los momentos complicados y los campos duros. Un recurso físico y de agresividad.
Puede que incluso algún canterano le supere cuando se trate de jugar bonito, pero si el fútbol baja al barro, ese será el terreno de Raúl durante toda la campaña y, dicho sea de paso, donde él se desenvuelve mejor.
Raúl García se estaba llegando a pensar el marcharse del Atlético de Madrid debido a su necesidad de tener más minutos por la proximidad de la Eurocopa 2016. Con los nuevos fichajes del Atlético de Madrid este verano, especialmente en la parcela ofensiva, lo tiene muy complicado para jugar y más todavía para ser titular.