Fecha definitiva para el regreso del jugador más esperado de la Bundesliga
Guardiola ha dejado caer que uno de sus pupilos más queridos volverá en poco tiempo
Las noticias eran cada vez más numerosas y siempre con un tono muy positivo. Y parece que dentro de muy poco se harán realidad. Thiago Alcántara volvió a juntarse con sus compañeros en el Bayern de Múnich tras el parón invernal de la Bundesliga y poco a poco ha ido recortando plazos en su largo proceso de recuperación, tras muchos meses de lesión. Y muy pronto podríamos volver a verle sobre un terreno de juego. Una noticia magnífica.
Este mismo lunes, Thiago estuvo entrenando de forma específica junto a uno de los preparadores físicos del Bayern. La pasada semana empezó a entrenarse con el grupo. Aunque la incorporación a los ejercicios colectivos y con balón será muy progresiva, Guardiola tuvo que admitir ante los medios que es posible que el mediocentro pueda volver a jugar tras el parón por partidos de selecciones, lo que supone una fecha más o menos orientativa para su regreso: Principios de abril.
Thiago se lesionó el pasado 29 de marzo de 2014, en un partido contra el Hoffenheim. Una lesión de la que después ha recaído en dos ocasiones. Le favorece lo fácil que tiene el equipo germano el título de la Bundesliga, en el que saca 11 puntos al Wolfsburgo a falta de nueve jornadas. El próximo fin de semana los de Guardiola reciben al Mönchengladbach y tras el parón por selecciones, juegan contra el Dortmund (4 de abril) y después afrontan partido de la Copa alemana contra el Leverkusen.
El mismo futbolista colgó durante el fin de semana una imagen en las redes sociales que refleja claramente su progresión, como se puede ver. Está a punto de regresar.
Try it again and again! ⚽️ pic.twitter.com/hosH797nb8
— Thiago Alcantara (@Thiago6) marzo 14, 2015