Los cinco jugadores que señalaron a Bale como el gran problema del Madrid
En un clima de diálogo, los jugadores tomaron la palabra sin complejos y señalaron el problema de manera casi unánime
Mal lo tiene Gareth. O cambia o lo van a cambiar - con permiso del presidente-. El galés ha desatado, él solo, una oleada de críticos en el vestuario que han encontrado en el ex del Tottenham al mejor parapeto posible para justificar sus males y los del Madrid. Justo o injusto, pero es así.
El miércoles Ancelotti se reunió con la plantilla en Valdebebas para examinar las causas de la segunda derrota consecutiva que sufrían. En un clima de diálogo, los jugadores tomaron la palabra sin complejos y señalaron el problema de manera casi unánime.
Los cinco futbolistas que apuntaron abiertamente a Gareth Bale como el mal de males del Madrid fueron Cristiano, Casillas, Ramos, Pepe, y Kroos.
Todos insistieron en la falta de solidaridad en defensa del galés como el principal motivo de los desajustes tácticos que han sufrido en cada partido a partir de Navidades. En concreto, indicaron que Bale rompe el 4-4-2 porque, a diferencia de Isco en la banda izquierda, rara vez baja a defender su costado, y cuando lo hace se muestra poco enérgico.
Nadie cuestionó al galés por sumar nueve partidos sin marcar y ocho sin dar un pase de gol. Le recriminaron su indiferencia cuando pierden el balón. Una reprimenda que habría encontrado de Gareth ante el Levante.