Informe médico: detectan problemas crónicos a un jugador del Barça

Las alarmas se han disparado en el Camp Nou. Los diferentes exámenes realizados indican que Thomas Vermaelen siempre estará asociado a un alto riesgo de lesión

Informe médico: detectan problemas crónicos a un jugador del Barça

Vermaelen vive en un drama. Y el Barça tiene un problema. El central belga llegó lesionado al FC Barcelona por unos problemas físicos que le impidieron también disputar el Mundial de Brasil 2014. Hace semanas que trabaja en la Ciutat Esportiva al margen de sus compañeros, aunque parecía estar plenamente recuperado, y tiene el alta médica, el jugador no acaba de recuperarse.

 

Es indudable que Vermaelen ha padecido un castigo continuo que le ha impedido rendir con cierta regularidad. Ahora se trata de evitar que las reiteradas lesiones causen mella en el talento de un defensa que aún no ha podido evidenciar como azulgrana.

 

Fuentes informadas explican que desde hace unas semanas, el defensa belga ha iniciado una serie de charlas junto al psicólogo que colabora con la primera plantilla, Joaquín Valdés, con el fin de reforzar algunos aspectos mentales de cara a afrontar la recta final de la actual lesión y prepararse para problemas mayores en un futuro: Thomas Vermaelen tiene una constitución frágil y a estas alturas no cambiará. Sus problemas con las lesiones serán crónicos. Los diferentes exámenes realizados indican que el central siempre estará asociado a un alto riesgo de lesión. No hay vuelta de hoja y la única solución razonable es que el jugador aprenda a convivir con este hándicap y el Barcelona acepte que se equivocó con su fichaje.

 

Thomas Vermaelen, fichado al Arsenal por 10 millones a tocateja más otros ocho en función del rendimiento, es el único fichaje de Primera de la actual temporaada que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. Andoni Zubizarreta dijo el día de su presentación que era "un fichaje de rendimiento inmediato". Era el 10 de agosto. Llegaba con una lesión en el bíceps femoral pero se esperaba que pudiera volver a jugar a mediados de septiembre, tras el primer parón por selecciones.