Cuatro jugadores del Barcelona, dispuestos a hacer las maletas este verano

La falta de minutos en el proyecto de Luis Enrique al frente del banquillo azulgrana puede llevar a Xavi, Pedro, Sergio Roberto y Montoya a buscar un cambio de aires

Cuatro jugadores del Barcelona, dispuestos a hacer las maletas este verano

El Barça está en un buen momento. Líder en la Liga, en la final de la Copa del Rey, con todo a favor para meterse en los cuartos de final de la Champions... Pero no todo el mundo está contento dentro de la plantilla azulgrana. Hay una serie de futbolistas que no están teniendo demasiado peso en los planes de Luis Enrique y que ya se están planteando más que seriamente la necesidad de un cambio de aires el próximo verano. 

 

Uno de ellos es el actual capitán, Xavi Hernández. Sabía de antemano que iba a partir como suplente, pero su falta de minutos en momentos puntuales, en los que su presencia habría sido del todo beneficiosa para el equipo, por su estilo de juego y experiencia, y la presión que está ejerciendo sobre él Hacienda, ya le han llevado a decidirse por aceptar finalmente la oferta de Qatar y dejar la entidad azulgrana el próximo verano, algo que ya estuvo a punto de sucerder el año pasado. 

 

Otro caso es el de Pedro Rodríguez. El delantero, uno de los puntales del Barça de Guardiola, ha visto como la competencia en ataque con figuras de talla mundial como Luis Suárez, Neymar y, desde luego, Leo Messi, le están dejando sin minutos. En el club se ha manejado la posibilidad de recolocarlo como lateral derecho, para que se incorpore como carrilero, pero eso le privaría de una de sus grandes bazas: la llegada al área. Además, ha visto cómo el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, podría dejar de contar con él por su falta de minutos. En el Inter estarían encantados de recibirle y ahí, en Italia, podría volver a tener los minutos que tanto echa de menos.

 

En cuanto a Martín Montoya, su situación al principio de temporada era tan insostenible que incluso llegó a plantearse su salida en el pasado mercado de invierno. Se convirtió en el tercer lateral derecho con la llegada poco comprensible del brasileño Douglas, quien hasta el momento ha sido, junto con Vermaelen, una de las grandes decepciones de este Barça. Luis Enrique le pasaba factura, pero en los últimos tiempos parece haberle levantado el castigo. El pasado sábado fue titular en Ipurúa y se partió literalmente la cara por el equipo. No obstante, el ostracismo del inicio de la campaña aún le duele. De ahí que la opción de que haga las maletas sigue bien presente.

 

Finalmente, está el caso de Sergi Roberto. Guardiola le hizo debutar con el primer equipo en las semifinales ante el Madrid en la Champions 2010-2011. No obstante, ha ido de más a menos. Casi no tuvo presencia con el Tata Martino y las cosas no han cambiado demasiado con Luis Enrique en el banquillo. Entiende que aún tiene mucho que dar a nivel futbolístico. Y, si no puede hacerlo en el Barça, intentará hacerlo en otro sitio.