LA CRÓNICA: El corazón del Sporting pudo con un Real Madrid sin gol (0-0)

El conjunto blanco se dejó dos puntos en el estreno liguero ante los hombres de Abelardo que mostraron el orden defensivo que les llevó a Primera.

LA CRÓNICA: El corazón del Sporting pudo con un Real Madrid sin gol (0-0)

Abelardo presentó a su Sporting de Gijón en sociedad consiguiendo un trabajado empate contra el Real Madrid (0-0). El conjunto blanco no pudo en ningún momento contra un organizado conjunto asturiano que además gozó de la mejor ocasión del partido con un cabezazo al travesaño de Tony Sanabria.

 

El primer Real Madrid de la temporada lo dibujó Rafa Benítez con Keylor Navas como portero titular, Varane en lugar de Pepe y Jesé, el mejor de la pretemporada, compartiendo una delantera muy móvil con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Y el galés fue el primero en presentarse cuando en el minuto diez recibía un balón al espacio de Luka Modric y superaba al meta Pichu Cuellar, pero quedaba demasiado escorado y solo podía disparar al lateral de la red tras pasar al cancerbero.

 

El Sporting enseñó pronto su plan. Con los hombres que habían dado el ascenso a los gijoneses sobre el césped más Tony Sanabria, los asturianos no se arrugaron. La presión intensa inicial pasó a un replegue bajo con el paso de los minutos y colapsó a los blancos, que una vez tras otras acababan topando en la frontal con la zaga de los de Abelardo.

 

Después de dos disparos de Isco y Cristiano Ronaldo desde fuera del área el Sporting dio un paso adelante en su defensa y se comió el centro del campo madridista. Robaba y abría a bandas, vaciando el centro del campo alargando los esfuerzos de Modric e Isco, y en los costados Jony por izquierda y Lora por derecha llegaban una y otra vez a línea de fondo para centrar. Abelardo encontró una costura rota en la espalda de los laterales brasileños y la aprovechó.

 

En uno de esos centros llegó la ocasión más clara del equipo asturiano antes del descanso, el balón en una transición tranquila pasó de la banda izquierda a la derecha donde Lora centró y Tony Sanabria remató al travesaño haciendo rebotar el esférico con la línea de gol. No se abrió el marcador pero El Molinón creyó y dominó hasta el descanso.

 

Volviendo de vestuarios el Sporting puso el susto en el cuerpo de Rafa Benítez nada más comenzar con un centro lateral desde la izquierda que remató Carmona fregando el poste posiblemente en el único balón aéreo que no ganó un colosal Raphael Varane. Ahí acabó la ofensiva del conjunto asturiano, quien a partir de ese momento se dedicó a aguantar el asedio que le propuso el Real Madrid de Modric.

 

Después de unos primeros minutos de ataques madridistas sin disparo, Rafa Benítez movió ficha y sentó a Jesé para dar entrada a James Rodríguez, quien rápidamente se alió con el centrocampista croata y Marcelo y volcaron al conjunto blanco sobre el área de los hombres de Abelardo. Bale con un disparo alto y posteriormente a la salida de un córner avisó de lo que venía. El "Pichu" Cuellar, quizás el hombre del partido, sacaba el poco agua que se colaba entre la buena defensa asturiana.

 

James Rodríguez se apropió de la zona de tres cuartos y comenzó a crear ocasiones para los suyos, el Sporting aguantaba muy replegado y junto pero ya apenas podía salir, el Madrid había puesto los centrales en el centro del campo y a Cristiano Ronaldo en la copa del área para rematar todo. El portugués no tuvo el día y la épica fue ganando terreno hasta que llegó el minuto 94, diez disparos después del crack madridista el Sporting había aguantado el chaparrón y había sacado un punto en su vuelta a primera. El corazón y el orden defensivo pudo con la calidad madridista en un estreno liguero que desvela las cartas de madridistas y asturianos.

 

FICHA TÉCNICA:

Sporting: Cuellar, Lora, Hernández, Bernardo, Isma López; Cases, Sergio Álvarez, Jony (Álex Menéndez, 76), Carmona (Rachid, 85), Sanabria, Guerrero (Juan Muñiz, 71).

Real Madrid: Navas, Danilo (Carvajal, 85), Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Isco (Kovacic, 70), Modric, Bale, Jese (James, 55), Cristiano.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amarilla a Nacho Cases, Carmona, Jony, Sergio Álvarez.

Sin Goles.

Estadio: El Molinón. 30.000 espectadores.

 


Video: Sporting 0 - Real Madrid 0