El futuro de Ancelotti: el plan del club para librarse de Carlo sin cesarlo
Si el Real sale vapuleado del Camp Nou y a cuatro puntos del Barça no habrá argumentos que sirvan para mantener al italiano en el cargo
A la vista de las muestras recogidas del historial de Florentino Pérez -Nunca ficharé a David Beckham: 'never', 'never', 'never', y lo ficho. Terminan las negociaciones por Ronaldo con el Inter, y fichó por el Real. Cubriremos el Bernabéu, y sigue sin cubierta. Y etc.- poca credibilidad tiene su anuncio del jueves: "Ancelotti seguirá en el Madrid pase lo que pase". Son pocos, muy pocos, los que pese a su patriarcal discurso se creen sus palabras. Si el Real sale vapuleado del Camp Nou y a cuatro puntos del Barça no habrá argumentos que sirvan para mantenerle en el cargo.
Por Madrid ya corren versiones sobre cómo podría venderse la salida de ‘Carletto’. Lo más fácil sería ‘convencerle’ de que diera un paso atrás y dimitiera. Una versión que va ganando mucha fuerza en la capital. Un hecho que sería, en realidad, una destitución encubierta aunque se explicara, de cara a la galería, como una dimisión. Algo que a Ancelotti, de aceptarlo, le reportaría una suculenta indemnización. Carlo puede allanar el camino a Florentino Pérez: no habría destitución, aunque sí saldo y finiquito por decisión de la directiva que ayudarían a Carletto en su adiós.