Alarma en los pesos pesados del Barça con las lesiones en el Athletic-Barça
Dani Alves podría estar un mes de baja y Busquets quince días. Pesos pesados azulgrana confiesan que la plantilla es corta y que tocara sufrir hasta enero
A las bajas por las marchas de jugadores como Pedro o Montoya se les están sumando las lesiones contra el Athletic. Dani Alves, en el minuto 19, pedía el cambio tras un choque con Aduriz. El brasileño se lesionó y Sergi Roberto tuvo que entrar en su lugar. Con la baja de Alves, Adriano y Douglas, Luis Enrique se queda sin un lateral derecho puro.
Busquets, en el minuto 65, sufría un duro golpe y tampoco podía continuar. El centrocampista mostraba gestos de dolor aunque después en el banquillo se le vio más tranquilo. Bartra entró en su lugar y Mascherano pasó al centro del campo. Con la sanción de Piqué, se antoja que el argentino tendrá que jugar allí en el próximo partido en caso de que Busquets no pueda jugar.
Alves estará un mes de baja con toda probabilidad y Busquets unos quince días. El brasileño se perderá cuatro partidos de Liga y el primero de Champions. El catalán, un partido –Málaga-, ya que hay parón por la Selección.
El delantero Luis Suárez reconocía que “estamos un poco cortos de efectivos” y el director deportivo Robert Fernández confesaba que “la plantilla escorta y sufriremos hasta enero, pero bueno, aceptamos las cosas como vienen, tenemos que hacerlo".