Pedro: "Quiero volver a ser importante dentro de un equipo"
El delantero del Chelsea ha querido despedirse del club azulgrana y de la afición en una rueda de prensa en Barcelona, explicando las causas de su marcha
Pedro ha venido expresamente desde Londres para despedirse de la afición azulgrana en una rueda de prensa en las instalaciones del Barcelona, donde ha comparecido arropado por antiguos compañeros como Messi, Iniesta y Busquets.
El extremo del Chelsea antes de las preguntas ha ofrecido unas palabras de agradecimiento al club y a los seguidores. ”Estoy triste por dejar este club, pero contento por haberlo dado todo y el máximo de mí, estoy feliz en este sentido. Siempre lo he intentado dar todo en los entrenamientos y partidos, aprendiendo de jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés, Xavi...".
“He vivido muchos momentos inolvidables, me quedo con los momentos de euforia, cuando se han cumplido los objetivos, he ido avanzando... me llevo la experiencia de haber compartido los grandes momentos".
A continuación abordó los temas de actualidad. Le preguntan sobre el momento en el que se da cuenta de que se ha acabado su etapa. "A final de temporada me di cuenta, siempre he querido ser ambicioso y tener minutos, aquí veía que era complicado y sabía que era posible una salida".
Sobre su renovación reciente por el Barcelona. "Cuando renové estaba contento de poder quedarme, pero después supe que mi situación sería difícil y empiezo a pensar en alguna salida si llegaba una oferta interesante y creo que la del Chelsea merecía la pena".
Pedro ha destacado que “quiero volver a sentirme importante dentro de un equipo. Lo que más ha pesado para irme ha sido la falta de continuidad, quería sentirme importante, tener minutos y jugar en los partidos importantes”.
El Barça rival del Chelsea en la Champions. "Prefiero no enfrentarme al Barça pero si el destino hace que juegue en el Camp Nou, el estadio en el que he vivido tantas cosas, sería difícil y no me gustaría porque tienen un equipazo y por todas las vivencias que he tenido. Espero que no nos enfrentemos".
De su aterrizaje en el Chelsea apuntó. “John Terry me ha recibido con mucho respeto, me han acogido muy bien tanto los jugadores como el staff técnico. Me dijeron que mañana tendré que cantar (la novatada típica de los equipos ingleses)".