Coentrao, la avanzadilla de CR7 en el PSG, prepara la llegada del Rey
Jorge Mendes lidera una operación que debería terminar con la llegada de Ronaldo a París en 2016-17
Jorge Mendes al rescate. Rafa Benítez se pone estupendo: Coentrao es un problema en el vestuario del Real. Su actitud -nada profesional- trae peligro de contagio. El pasado curso Fabio hizo camarilla con Khedira en el banquillo, con Chicharito como compañero de risas y CR7, gran protector de Fabio, frenando las desaires de Ancelotti.
Llega Rara. Nuevo técnico, vida nueva. El madrileño puso la marcha de Coentrao en el tapete del Real desde antes de poner un pie en la entidad. Rafa no quiere ver al luso ni en los entrenamientos. ¿El problema? El Real se ha mostrado incapaz de encontrar a un club dispuesto a soltar un traspaso -arregladito- por el lateral y hacerse cargo de la ficha del futbolistas -más de 7 millones brutos de coste club- que el portugués, avisa, no rebajará ni en un céntimo.
Es por eso que desde el Madrid se ha pedido a Jorge Mendes, agente de Coentrao, una esfuerzo mayor para cerrar el círculo: tirar de 'favor' con un club amigo para limpiar el vestuario de su representado. El reto no es sencillo: encontrar a una entidad de cierto nombre que cargue con un futbolista que ha hecho del fútbol una segunda opción y trague con la ficha de 'estrella' firmada en el Madrid.
Complicado, pero no imposible. Mendes, con mucha ascendencia en el Parque de los Príncipes, PSG, ha movido ficha pidiendo refugio para Coentrao. Una cesión con opción de compra futura que harían salir al Real por la puerta grande y que aseguran a Fabio la misma ficha que en el Real que pagaría el PSG. El luso, con contrato con el Real, tiene la última palabra (una oferta en firme del Benfica le haría dudar), pero la opción gala está sobre la mesa.
¿El truco? Jorge desliza que Fabio es el mejor amigo de CR7 en el campo y fuera, tener a Fabio en París es garantía de captar, antes mejor que después, a Ronaldo. Y en París preparan el desembarco de Cristiano para el próximo año. Blanco y en botella…