Pedro (“Sólo puede ir a menos”) deja tragando saliva a la junta del Barça
El tinerfeño tapa bocas en las altas esferas del club azulgrana
Bofetón. Pedrito ha dejado a buena parte de la directiva del Barcelona tragando saliva tras debutar, siendo titular, con el Chelsea. El canterano, que firmó un partido que rozó la excelencia, manada un mensaje, sin quererlo, al club donde algunos ejecutivos se despachaban asegurando que había que coger el dinero por Pedrito ya porque “No es un ‘top’” y “Sólo puede ir a menos” y no se explicaban como Chelsea/United/City podían estar dispuestos a pagar la cláusula del jugador.
Una pregunta que encontró, en aquellos días, la respuesta de Luis Enrique que defendió al continuidad de Pedro hasta al saciedad como pieza clave del engranaje azulgrana y antes las miradas de ‘que dice este’ de los interlocutores en los despachos.
Defienden los que pisan el día a día en el Camp Nou que el problema del tinerfeño en su última etapa en el Barça nunca fue la caída, tan solo tener por delante a tres jugadores intocables –Neymar/Suárez/Messi- y una junta directiva que le puso la renovación sobre la mesa con la única intención de bajar la cláusula inicial -150 millones- para incentivar una venta que ha servido para cuadrar la caja del club. Una salida que, ni en los mejores sueños, se creyó cercana a los 30 ‘kilos’. Ahora, visto lo visto, hay quien empieza a insinuar que quizá se vendió hasta barato…