Las operaciones necesarias que el Barça prepara para enero

El presidente Bartomeu ha anunciado que no habrá más fichajes este verano, pero que en invierno podría entrar como un elefante en una cacharrería y fichar a Nolito y Yarmolenko

Las operaciones necesarias que el Barça prepara para enero

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha descartado realizar nuevas incorporaciones en verano, si no surgen contratiempos de última hora: "Si no hay ninguna lesión grave, no haremos ningún fichaje más".

 

Sin embargo, todo indica que enero los azulgrana pueden entrar como un elefante en una cacharrería en el mercado de invierno y tienen en su agenda dos nombres para reforzar la delantera.

 

Uno de ellos es el ya más que conocido Nolito, atacante del Celta. El futbolista ofrecería un rendimiento inmediato, ya que conoce a la perfección el estilo de juego del Barça y lo que quiere Luis Enrique. Además, ya ha dicho públicamente que estaría encantado de regresar al Barça.

 

El otro sería más internacional: el ucraniano Andrij Yarmolenko, delantero del Dinamo de Kiev. Tiene velocidad y su olfato de gol. A sus 25 años, lleva ya ocho temporadas en la primera plantilla del Dinamo y acumula una extensa experiencia en Europa. Además en su país ya le conocen como en el nuevo Shevchenko, en referencia al delantero centro que triunfo en el Milan.

 

Mientras toca a técnicos y jugadores del Barça apretarse el cinturón para afrontar este primer tramo de la temporada y esperar que no se produzcan lesiones de gravedad.

 

A Luis Enrique le tocará echar a mano a hombres como Sandro y Munir, lo que servirá de prueba de fuego para los canteranos de cara a estar a la altura de las circunstancias y consolidarse en el primer equipo. En caso contrario, el talonario sería la alternativa.