Los primeros 'jaleos' internos que deja el debut en Liga del Real Madrid

Los medios no han tardado en crear debate: Bale, James, Danilo y Carvajal... muchas cosas que 'arreglar' en este nuevo Madrid

Los primeros 'jaleos' internos que deja el debut en Liga del Real Madrid

Que el Real Madrid pinche en un partido es noticia siempre. Y si lo hace en su estreno en la Liga y en la puesta de largo de un nuevo proyecto, y contra un recién ascendido, es igual a conato de crisis. Exagerada, quizá, pero de lo que se habla a pie de calle estos días es de las cosas que no funcionan en el equipo blanco. Asuntos que Rafa Benítez tendrá que afrontar, en ocasiones con parte de la prensa y la afición en contra o, por lo menos, no muy de acuerdo con las intenciones del entrenador.

 

Y es que, otra vez, buena parte de las críticas por el empate en Gijón fueron destinadas hacia Gareth Bale. El galés no acaba de adaptarse y colocado en la mediapunta resta protagonismo, dicen, a Isco y Cristiano Ronaldo. También a Jesé, que fue titular en El Molinón por la ausencia de Benzema. Bale tiene más protagonismo porque entra más en contacto con la pelota, pero para muchos es un 'estorbo' jugando por dentro porque obliga al resto a ser desplazados de sus mejores posiciones.

 

Bale sigue siendo el damnificado cuando se pulsa la opinión de la afición merengue. Pasa a ocupar el banquillo en buena parte de las encuestas que se realizan, y el Bernabéu ha empezado a cogerle manía, algo que se vio refejado en el pasado Trofeo Santiago Bernabéu, cuando el jugador tuvo que escuchar silbidos al ser sustituido en un simple amistoso. Ya fue pitado varias veces la pasada temporada.

 

Con Bale en el alambre, James Rodríguez es otro de los grandes protagonistas de la semana. Pocos entienden que fuese suplente en El Molinón cuando, por juego y rendimiento, probablemente es el jugador más en forma del Real Madrid. De hecho, su entrada en el terreno de juego en el encuentro ante el Sporting hizo que los blancos disfrutasen de sus mejores ocasiones para ganar el partido. Mejoró a Isco, con quien sigue disputándose un puesto y genera un debate monumental entre la afición.

 

De hecho, muchos medios aseguran que la decisión de dejar a James en el banco responde a que Benítez ha decidido contar con Isco por delante y Eduario Inda, periodista del 'Chiringuito' desveló que el entrenador regañó al colombiano por haber llegado tarde a la concentración del equipo.

 

Benítez tendrá que lidiar con esto. También con la decisión, de momento ligeramente impopular, de utilizar a Danilo antes que a Carvajal que, supuestamente, está molesto internamente con el club por el fichaje del brasileño. Según El Confidencial, no lo entiende pues, aunque Danilo no está siendo una decepción ni mucho menos, el nivel del canterano había sido muy bueno -y lo sigue siendo- tras sus dos primeras temporadas en el primer equipo.

 

Cuestiones, las primeras de ese día a día complicado del Madrid con los medios y con la opinión pública, con las que Benítez tendrá que ir trabajando.