Rafa Benítez, entre 'dos aguas' para contentar al madridismo y al club
El técnico tiene ante sí muchas semanas de trabajo y estará condicionado
Rafa Benítez sabe que su equipo tendrá que mostrar algo más para convencer a la afición con respecto a su proyecto y su idea de cómo quiere que sea su Real Madrid. Empatar 0-0 contra un recién ascendido -con todos los respetos para el Sporting- nunca gusta pero tampoco habría convencido un 0-1, viendo cómo se desarrolló el encuentro. Sobre todo, cuando los partidos sean en el Bernabéu, un estadio ávido de espectáculo y buen juego, tendrá que tener cuidado con esas fases en las que los blancos ceden la posesión y son dominados. En función del tipo de partido y del rival, es algo que buena parte del aficionado no entenderá.
Y es que al coliseo madridista le gusta ver a su equipo jugar al ataque. Otros entrenadores lograron éxitos antes con una fórmula más defensiva y resultadista, y acabaron sentenciados. Capello o incluso Mourinho pueden dar fe de ello. Además, Benítez sabe cuáles son los gustos individuales de la grada y también tendrá que tener cuidado con ellos porque, sobre todo si las cosas no van del todo bien, serán detalles que no sumen, precisamente.
Para empezar, uno de sus mayores retos es gestionar el binomio Isco-James. El malagueño es uno de los favoritos del Bernabéu, que corea su nombre cada vez que puede. Cuentan mucho sus 'florituras técnicas' cada vez que salta al césped. Ahora bien: El colombiano se ha ganado el cariño de la gente a base de un fútbol espectacular también y no son pocos los que reclaman que ambos jueguen juntos siempre. ¿Quiénes son los damnificados entonces? Ya saben, Gareth Bale... e incluso Benzema.
La insistencia del club en promocionar al galés hará que juegue mucho y casi siempre, pero el Bernabéu le silbará cada vez que no rinda, pues es menos permisivo con él que con otros. Intereses contrapuestos con los que Rafa tendrá que lidiar. También en el asunto del lateral derecho, pues, en general, el Bernabéu siempre preferirá a un español o un canterano antes que a un extranjero, si ambos rinden. Danilo pinta muy bien, pero si baja el ritmo muchos se acordarán del Carvajal.
Ya lo ven. Muchas cuestiones a tratar en la libreta del técnico. Y una temporada por delante para hacer y deshacer. Veremos si le dejan.