Lo que el Barça no quiere que se sepa de la situación (real) de La Masia
Las cinco fugas, con dos más en 'espera', huyen del club por mucho más que la sanción FIFA
El fútbol base del Barça se desangra. Las promesas de Josep Maria Bartomeu durante la campaña para arañar el voto del culé parecen haber quedado, conseguido el objetivo, en el baúl de los recuerdos.
En el último año cinco jóvenes promesas de La Masia han decidido poner tierra de por medio ante la indefinición de un modelo que no ofrece garantías de éxito, se parece poco a lo que fue y ha perdido la esencia que lo posicionó como ejemplo en el mundo penalizado, además, por la sanción FIFA.
Take Kubo (Japón), Kais Ruiz (Francia),Bobby Adekanye (Nigeria-Holanda), Fode Fofana (Holanda) y Matías Lacueva (Venezuela) marcaron el camino que ahora recorren otros talentos. Dos figuras más se encuentran e la puerta de salida de la entidad ante el inmovilismo del club para dotar de alternativas el crecimiento de las jóvenes perlas que viven con agotamiento el desgaste de promesas y palabras incumplidas que quedan en papel mojado.
Los familiares de Patrice Sousia (Camerún) y Ben Lederman (Estados Unidos), pilares sólidos del fútbol formativo azulgrana, han avisado al club de la firme voluntad de salir de la entidad ante opciones –en Europa- que garantizan una mejor formación/recorrido a los menores.
Una situación que está contagiando a otros padres en situaciones iguales y que ante la indefinición de la entidad que sigue sin encarar el problema de la base. Estos padres miran con recelo el modelo mercantilista que ha adoptado La Masia en esta última temporada que parece haberse alejado de los postulados de formación que deben concluir que jugadores formados en casa en el primer equipo, para hacer caja con referentes del club que han sido vendidos al mejor postor, caso de Adama Traoré.