El Cholo Simeone le para los pies a Raúl García... por el momento
El riojano, que jugó diez minutos contra Las Palmas, no saldrá este año del Atlético
Parece que las pocas posibilidades que tenía el Athletic de Bilbao de fichar a Raúl García se van esfumando. Tras las conversaciones mantenidas entre el Cholo Simeone y el futbolista la pasada semana y la participación de éste en el primer partido de Liga ante Las Palmas, todo apunta a que seguirá un año más en el Calderón y su incorporación al conjunto vasco tendrá que esperar.
Las pocas oportunidades que había tenido el centrocampista en pretemporada, siendo uno de los pesos pesados del vestuario colchonero, había despertado los rumores. Y Raúl García siempre ha estado en la agenda del Athletic, es una vieja aspiración. Con la proximidad de la Eurocopa 2016 el próximo verano, la falta de minutos y la dificultad para ser titular del riojano podrían haber hecho que se pensara dos veces el seguir en el Atlético. Pero el poder de convencimiento del técnico argentino es grande.
Ahora bien: Raúl García termina contrato en junio de 2018. Para entonces habrá superado con creces la treintena. Pese a quedarse, su futuro vestido con los colores del Athletic no es algo descabellado, ya que con el paso de las temporadas su importancia dentro del equipo madrileño ha ido bajando. Pese a que Simeone le diera -con buen criterio estratégico- minutos el pasado fin de semana el jugador sabe que lo tendrá complicado para jugar, y que irá teniéndolo más difícil aún conforme pasen las temporadas y lleguen nuevas caras a la plantilla, algo que ya está sucediendo con fichajes como los de Óliver Torres o Carrasco y canteranos como Saúl.
Haber perdido al centrocampista habría supuesto, no obstante, un agujero importante y difícil de tapar para Simeone, que piensa en conjunto y no sólo en once futbolistas. De momento ha podido retenerle, pero probablemente con la promesa de que en un futuro el club tendrá que escuchar sus pretensiones. Eso, si el Athletic no llega con un 'montante' irrechazable antes del 31 de agosto, algo que parece improbable.