Djukic o Ferrer: ¿Cuál de los dos lo hizo peor en el Córdoba?
El Málaga se ha convertido en el equipo maldito para sus entrenadores. Se cargó al Chapi y ahora al serbio, después de unos números muy pobres
¿Será a la tercera la buena para el Córdoba? El objetivo inexcusable del equipo verdiblanco es la permanencia y de momento dos entrenadores han caído ya en el intento, Chapi Ferrer y Miroslav Djukic. El relevo lo toma el entrenador del Córdoba B, José Antonio Romero. Un hombre de la casa, sevillano de 55 años, que goza de la confianza del presidente Carlos González… si los resultados quieren.
Romero es responsable de las categorías inferiores desde el 2011 y quienes le conocen sostienen que responde al perfil del entrenador que le gusta estar metido en el partido, en ocasiones literalmente, como le pasó en La Línea la temporada pasada, que estaba tan metido en el campo que cuando se quiso dar cuenta parecía el extremo. Ahora bien, en su discurso público es frío y lineal: repite como un mantra que lo más importante es "la gestión mental del vestuario", así que tiene trabajo con la primera plantilla.
Su debut, este fin semana y en una plaza complicada como la del Real Sociedad, un equipo que se muestra muy fuerte en casa. El Córdoba está colista con 18 puntos a 7 de salvación que la marca el levante con 25. Romero tiene 11 jornadas para conseguir un milagro que sus antecesores no pudieron lograr.
Chapi Ferrer había logrado el ascenso a Primera, después de un partido loco y polémico de promoción con Las Palmas. Volvía el Córdoba a la máxima categoría 42 años después y la ilusión se topó con la exigencia de la categoría. Ferrer estuvo hasta la jornada 8. Le despidieron tras la derrota en casa contra el Málaga, 1-2. El equipo no conocía aún la victoria en su regreso a Primera. Este fue su balance.
Real Madrid-Córdoba 2-0
Córdoba-Celta 1-1
Almería-Córdoba 1-1
Córdoba-Sevilla 1-3
Valencia-Córdoba 3-0
Córdoba-Espanyol 0-0
Getafe-Córdoba 1-1
Córdoba-Málaga 1-2
8 partidos, 0 victorias, 4, empates, 4 derrotas; 5 goles a favor, 13 en contra. 4 puntos. J8 colista.
Miroslav Djukic lleva dos despidos consecutivos en dos temporadas, en Valencia –la anterior- y en Córdoba. Su mejor registro fue con el Valladolid, a que subió a Primera y le mantuvo sin problemas la campaña 2012-13. Fue incorporado como revulsivo, pero después de 19 jornadas en el banquillo la posición es la misma colista. Dos triunfos consecutivos, frente a Granada y Rayo, sacaron al equipo de los puestos de descenso al final de la primera vuelta, pero tras empatar en casa contra el Éibar no ha vuelto a sumar y eso fue el 18 de enero. El club le agradeció los servicios prestados y le deseo suerte en su futuro profesional, tras estos números en el Córdoba. Curiosamente el Málaga fue también el equipo que decidió la suerte de Djukic, al perder por 2-0 en La Rosaleda.
19 partidos, 3 victorias, 5, empates, 11 derrotas; 14 goles a favor, 30 en contra. 14 puntos. J27 colista.
Unos números que no mejoran los de Chapi, salvo en el capítulo de la victorias, a pesar de que en el mercado del invierno revolucionó el equipo con cinco altas y cinco bajas. El resultado, el mismo, acabar colista.