Yarmolenko y Barça, la decisión final será esta semana

El club azulgrana ha realizado una oferta por el delantero del Dinamo de Kiev ante el creciente interés de varios equipos de la Premier por contratarle

Yarmolenko y Barça, la decisión final será esta semana

Un nombre suena con fuerza en los mentideros azulgrana. El del delantero ucraniano Andriy Yarmolenko del Dinamo de Kiev.

 

La marcha de Pedro ha provocado inquietud en el cuerpo técnico y Luis Enrique habría pedido a la directiva un refuerzo para la línea ofensiva, aunque no pudiese contar con él hasta enero.

 

Y las negociaciones estarían encaminadas hacia el atacante de 25 años, quien ya se ha dejado querer con unas declaraciones muy significativas frente al interés también del Arsenal inglés. El técnico Wenger se puso en contacto con Yarmolenko y el delantero no tuvo pelos en la lengua para manifestar que "estoy muy agradecido pero mi ilusión es jugar en el Barça".

 

El plazo que se habría puesto el Barcelona sería hasta el próximo viernes, porque además del Arsenal otro equipo británico se ha interpuesto el Everton y según apuntan, los de Roberto Martínez habrían alcanzado un acuerdo con el Dinamo de Kiev por una cifra cercana a los 25 millones.

 

Así, la situación se ha precipitado y el club ha decidido hacer un esfuerzo para contentar a Luis Enrique. El Barça se ha puesto en contacto con el futbolista y con el Dinamo de Kiev para iniciar las negociaciones y el límite para que los azulgrana presenten una oferta convincente expira el viernes.

 

En un principio la oferta culé sería de 20 ‘kilos’ repartidos en tres pagos. El primero, de cinco millones, en el momento de cerrar el acuerdo. En enero abonará otros cinco. Y el resto, diez ‘kilos’, los pagaría al acabar la temporada. A cambio, el Barça ofrecerá al Dinamo la posibilidad de seguir contando con los servicios del futbolista hasta final del año, siempre y cuando se comprometa a no alinear al futbolista en la Champions.

 

Otra de las condiciones que ha convencido al Barça a abordar el fichaje del delantero ucraniano es la posibilidad de recuperar parte de la inversión realizada en el caso de que la adaptación de Yarmolenko no fuera la deseada.