El 'milagro Llorente' de Monchi (con truco): El ariete se sale con la suya

Es verdad que el sevilla le ficha a coste cero, pero eso beneficia al ariete

El 'milagro Llorente' de Monchi (con truco): El ariete se sale con la suya

Y, al fin, el culebrón Fernando Llorente ha encontrado un final: El riojano vestirá la camiseta del Sevilla esta temporada. Después de muchas semanas, ofertas, contraofertas, equipos interesados y dudas por doquier, el delantero regresa a la Liga española tras dos temporadas a medio gas en Italia. No puede decirse que haya fracasado en la Juve, pero tampoco que haya triunfado.

 

Llorente llega para reforzar aún más el ataque de un Sevilla que, con su incorporación, conforma una de sus mejores plantillas de siempre. Es impresionante cómo Monchi ha logrado volver a reconstruir un equipo que, año tras año, sigue teniendo calidad para pelear por todo y que va a más, pese a que tenga que vender sistemáticamente a la mayoría de las estrellas que genera, fichando jugadores semi desconocidos a bajo precio y vendiéndoles después casi convertidos en eso, en estrellas.

 

Sin embargo, el ex del Athletic no es ningún desconocido. Se trata de un gran delantero. Un 'fichajazo' para un equipo que reclamaba un '9' más en sus filas. Ahora Unai Emery tendrá todo lo que quería y además bajo un paraguas de felicidad absoluta entre la afición, pues lo que se está vendiendo es que Llorente llega a Nervión a coste cero, lo cual sólo es cierto en parte.

 

Hasta hace pocas horas, el pase del delantero estaba fijado en 10-12 millones de euros. Esa era la cantidad que reclamaba la Juventus para desprenderse de él y la que el Sevilla no quería pagar. Los hispalenses contaban, además, con un sueldo impactante, de entre 4 y 5 millones de euros limpios por campaña según las fuentes consultadas, que el futbolista debía rebajarse y no acababa de aceptar a pies juntillas.

 

Finalmente, la Juve acepta el traspaso pero porque ha sido el propio Llorente el que ha pagado su carta de libertad, según medios muy cercanos al Sevilla. De este modo, al abonar los dos años que le restaban de contrato con los italianos, ha podido renegociar al alza ese sueldo que debía bajarse y que finalmente será de 3 millones de euros limpios por temporada. Menos de lo que cobraba, pero aun así una cifra que hará que se codee con los pesos pesados del vestuario andaluz.