Pep Guardiola pisará mañana el Camp Nou tres años después de su marcha

Hoy estará en Madrid viendo el Atlético-Bayer Leverkusen y mañana asistirá al FC Barcelona-Manchester City.

Pep Guardiola pisará mañana el Camp Nou tres años después de su marcha

Pep Guardiola regresará mañana al Camp Nou, el escenario de sus mejores éxitos como futbolista y como entrenador. Pep no había vuelto a acercarse por el santuario barcelonista desde que decidió abandonar el Barça hace tres temporadas. Y regresa al Camp Nou para presenciar en directo el FC Barcelona - Manchester City junto a su hombre de confianza, Manel Estiarte, a quien lleva a todas partes desde que trabaron una estrecha amistad en Italia, cuando Pep jugaba en el Brescia y Estiarte era la estrella de la liga italiana de waterpolo.

 

El técnico del Bayern culminará en Barcelona una tourné por España que esta noche le llevará a Madrid para asistir en el Vicente Calderón al duelo que mantendrán el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen. En principio la intención de Guardiola es la de analizar en directo a dos posibles rivales que pueden medirse al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Su equipo ya está clasificado y espera a uno de los siete rivales que compartirán el bombo del sorteo que se celebrará en Nyon el próximo viernes.

 

En el club no tienen noticias de la presencia de Pep, por lo que no hay que descartar que el ex técnico blaugrana vea el partido desde la grada y no desde el palco. Las relaciones de Guardiola con la actual junta directiva blaugrana no son precisamente cordiales y lo último que desea Pep es que su presencia en el Camp Nou sirva para hacer posible una foto con Bartomeu que pudiera beneficiarle en sus objetivos electorales. Lo que no se descarta es que Pep aproveche su estancia en Barcelona para contactar con viejos amigos, amigos que están embarcados en alternativas electorales a la junta que hoy preside Josep Maria Bartomeu.