Habrá fichaje de última hora (sobre la bocina) en el Real Madrid
Florentino Pérez lucha para mantener su palabra
El Real Madrid no descansa. Con la campana que anuncia el cierre de mercado a punto de sonar, el club blanco centra gran parte de sus esfuerzos en una apuesta personal, una cuestión, advierten en el club, casi de honor. Florentino Pérez dio su palabra a De Gea que si él tensaba la cuerda, y la ha tensado hasta el punto de no volver a aparecer en el once del United tras la vuelta de vacaciones, el Madrid no fallaría.
El presidente, que lucha contra corriente, se ha tomado la contratación de David como un tema de sí o sí. Las dificultades con los interlocutores de Old Trafford no han menguado, pero en los despachos de la T4 existe el convencimiento de que a mediad que se acerca el 31 de agosto, fecha límite, y con el ex del Atlético convertido ya en un problema en al institución, la fiera amansa.
La oferta del Real sigue siendo una: 25 millones de euros, más un variable –disfrazado- que empujaría el operativo hasta los 30 ‘kilos’. Además, desde Chamartín se ha abierto una nueva vía: incluir a Keylor Navas en el operativo lo que permitiría el Real rebajar el montante total y quedar con el costarricense, que está llevando la espera con una dignidad de aplauso, como señores. Navas, que tampoco empieza hoy, ha pedido al club blanco un destino de garantías en caso de que la llegada de De Gea se haga efectiva. El United cumple con el cometido. ¿El problema? Louis Van Gaal preferiría, en tal caso, a Cillessen, meta del Ajax, con el que la entidad ‘red devil’ tiene apalabrada su salida.