La pregunta (sin respuesta) que dejó a Marco Reus en manos de Rafa Benítez
El Real tiene muy claras las condiciones que deben marcar la incorporación del germano
Florentino Pérez es perro viejo. Rafa Benítez se ha pasado el mes de julio dando la vara en el club con la llegada de un delantero. Una máxima que no ha sido negada en ningún momento desde la entidad, pero sí matizada: “Si traemos a Reus, ¿dónde lo pones?”, interpeló el mandatario.
El madrileño se ha significado como un ferviente defensor del atacante del Borussia Dortmund. Tras negarse su doble apuesta inicial -Stleerling/Morata- el técnico ha deslizado siempre que ha podido la opción de atacar la llegada del germano. Un jugador polivalente, galáctico, pero que dejaba en el Real un problema mayor: la respuesta de Rafa a la pregunta del presidente siempre ha sido una: sobra Benzema.
El Real, una vez confirmada la continuidad de Benzema, que lejos de rumores no contó con más que ofertas mínimas – no más de 30 ‘kilos’- para salir, no quiere luchas de egos. Entiende que en la delantera los puestos están otorgados. La BBC manda y no permite la llegada de un futbolista titular. Reus está en ese saco.
Una opción que el Real no descuida, al contrario, contempla para el próximo verano, como así se lo ha hecho saber a Volker Struth, agente del germano. Para entonces se confía en una buena Eurocopa de Karim que suba los precios por el galo. Y está Cristiano Ronaldo, con su marcha pactada con el Real para el curso 2016-17.