El Madrid (mosqueado) mira sólo de reojo el sorteo de la Champions

Los blancos esperan rivales desde el bombo 2, en una situación inusual y, hasta cierto punto, injusta

El Madrid (mosqueado) mira sólo de reojo el sorteo de la Champions

La nueva confección de los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Champions que tiene lugar este jueves (18:00 horas) ha perjudicado notablemente a los equipos españoles. Especialmente al Real Madrid  -en este sorteo concreto- pero también al resto, y más en un año en el que el fútbol nacional hace historia al meter a cinco equipos en el torneo, algo inédito en la competición.

 

Al no dividirse los equipos en los distintos bombos en función de su coeficiente UEFA (por el cual el Madrid estaría en el bombo 1, al tener el mejor de todos) y sí en función de los campeones de las Ligas más importantes, los blancos han sido desplazados a la segunda urna. Esto hará que, sin poder quedar emparejados con el Barça por ser del mismo país, habrá muchas opciones de que toque un equipo muy potente como Bayern o Chelsea.

 

Esta fórmula, para algunos más justa porque favorece a los que ganan títulos sobre el césped pero para otros mucho peor porque favorece grupos 'de la muerte' y otros excesivamente poco vistosos, será la primera de las cosas que no gustarán al Madrid esta tarde-noche. Habrá más. Los merengues mirarán con cierta rabia contenida el hecho de que la UEFA haya preparado un montón de detalles y homenajes al Barça, campeón vigente y entidad que alcanza ese 'club de las 5 o más Copas de Europa'. Será una fiesta culé y eso siempre escuece.

 

Por otro lado, la más que certera probabilidad de que Leo Messi se lleve el premio al mejor gol de la competición (su finta y vaselina a Neuer en semifinales ante el Bayern) también 'pica' a los blancos. El Madrid tiene opciones con el golazo de Cristiano Ronaldo al Liverpool en la fase de grupos, pero todo apunta a una tarde pintada de azulgrana. Lo que esperan en la casa blanca es que no sea el inicio de otra etapa de 'cercanía máxima' entre el equipo rival y la UEFA.