La cara de Crisitiano (tierra trágame), lo mejor del galardón UEFA a Messi
El argentino se llevó el premio al 'Mejor jugador de Europa' ante un Ronaldo al que aún le queda el mal trago del Balón de Oro
Cristiano Ronaldo, nominado a ‘Mejor jugador de Europa’ tragó saliva. Leo Messi se llevó el galardón concedido por la UEFA con la gorra en un primer aviso/ensayo de lo que deberá ser la culminación del argentino como mejor futbolista del planeta por quinta vez con la entrega del Balón de Oro que France Football guarda con el nombre del astro argentino grabado desde que el Barcelona se alzó con la Champions en Berlín, para firmar el segundo triplete de la historia del club.
El Barça se llevó los parabienes en una gala, la de la UEFA, que olió a azulgrana de cabo a rabo con el mejor gol de la pasada Champions – el logrado ante el Bayern con quiebro de columna a Boateng en la ida de seminfinales- también para el argentino, la mejor parada para Ter Stegen –a tiro de Lewandowski en la vuelta ante los bábaros- y el protagonismo de los grandes símbolos del barcelonismo –Puyol, Zubizarreta, Abidal y Belletti- como encargados de sacar las bolas en el sorteo la liguilla de la máxima competición.
El club azulgrana pone así un punto y seguido a un año de gloria que ha contado con el aplauso de la UEFA en un acto que celebró la efeméride de la quinta ‘orejona’ en la vida del club. Lionel, aclamado por los presentes, abrió la puerta grande del Fórum Grimaldi de Mónaco en una fiesta con las caras de Ronaldo (tierra trágame) para el recuerdo.