El Atlético de Madrid recibirá una 'ayudita' de 150 millones de euros

El magnate mexicano Carlos Slim, actual dueño del Oviedo, beneficiará al Atlético en la construcción del nuevo estadio como máximo accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)

El Atlético de Madrid recibirá una 'ayudita' de 150 millones de euros

El propietario del Oviedo, el magnate mexicano Carlos Slim, ha empezado también a entrar en el Atlético, aunque de manera indirecta.

 

El equipo asturiano ha logrado el ascenso a Segunda esta temporada y su propietario ha movido sus hilos para ayudar al club colchonero.

 

Y es que Slim, que ha liderado varios años la lista de las personas más ricas del mundo, permitirá con una ayuda de 150 millones de euros que el nuevo estadio del Atlético esté listo para la temporada 2017-18.

 

Así, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, y Carlos Slim, máximo accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), han alcanzado un compromiso para que el mexicano, a través de una de sus entidades financieras inyecte la cantidad necesaria para que la obra se ejecute sin problemas hasta su conclusión.

 

Slim ya había sonado como posible accionista del Atlético, pero en esta ocasión la relación viene por su faceta de constructor. Desde 2014 se ha convertido en la gran referencia de FCC, empresa con la que el Atlético y el propio Ayuntamiento de Madrid habían formalizado en 2009 tanto la operación de venta del Vicente Calderón como la de construcción del nuevo estadio. El mexicano desembolsó más de 500 millones de euros para hacerse con el 26% de la compañía, porcentaje superior al de Esther Koplowitz.

 

La aparición de Slim ha desencallado una situación que se había enquistado con los problemas para edificar alturas superiores a tres plantas más ático. FCC pretendía financiar la obra de La Peineta con lo recaudado al construir viviendas. El Atlético entendía en principio que esas resoluciones no le afectaban y que era FCC la que tenía que atenerse a las mismas, pero los continuos retrasos en la obra con un amago incluso de paralización llevaron a una nueva situación en la que convenía buscar una solución.

 

Ahora con Slim se ha dado un giro. Pondrá el dinero que haga falta para hacer posible la viabilidad.