Benítez prepara un plan (sin rarezas) con dos bajas señaladas para el Betis
El técnico introducirá cambios en un once titular mucho más reconocible
Rafa Benítez perfila su once de cara al encuentro que el Real Madrid juega este sábado ante el Betis en el Santiago Bernabéu (22:30 horas), en la puesta de largo del equipo no ya en su estadio, pero sí en casa y en partido oficial. A diferencia del Trofeo Santiago Bernabéu jugado la pasada semana este partido sí se vivirá en medio del ambiente normal del coliseo blanco, y se espera con interés la reacción 'real' de los socios ante el nuevo proyecto del técnico tras lo visto en Gijón.
Precisamente, Benítez sabe de sobra que hay dudas en torno al juego y el planteamiento táctico del equipo en estos primeros compases de la temporada. No podrá hacer que el Madrid juegue de memoria todavía pero tiene que empezar a convencer de forma práctica. Por eso hará, previsiblemente, dos cambios lógicos pero también inteligentes de cara a la grada: Tanto Benzema, que parece recuperado de sus molestias físicas, como James, serán titulares ante los verdiblancos.
Los damnificados, evidentemente, serían Isco Alarcón y Jesé Rodríguez. Ninguno de los dos estuvo demasiado bien frente al Sporting y tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo. No es un gesto para señalar a nadie, pero en principio es lo que se espera que acabe sucediendo a lo largo del curso (Isco y Jesé suplentes y James y Benzema titulares) aunque está por ver si Benítez lleva a cabo un sistema amplio de rotaciones, como ha hecho siempre o casi siempre en sus anteriores equipos.
El Madrid ganará en calidad de banquillo. El canario y el malagueño serán refuerzos de lujo durante el partido, que resulta toda una reválida a pesar de que sólo llevemos una fecha disputada de la Liga. No jugar decentemente o, aún peor, no ganar, desataría inevitablemente (y exageradamente o no, pero de forma segura) una primera crisis del proyecto Benítez. Por eso urge ver una versión intensa y fresca del Madrid.