Benítez, 'el defensivo', juega a la contra -algo molesto- ante la prensa

Primera comparecencia en la que el entrenador del Real Madrid tiene que salir al paso de críticas, debates y dudas en torno al equipo

Benítez, 'el defensivo', juega a la contra -algo molesto- ante la prensa

Podemos decir que Rafa Benítez ya conoce lo que es ponerse delante de un micrófono para atender a los medios de comunicación después de un pinchazo de su equipo. Lo ha experimentado sólo una semana después de empezar, en la previa del partido que el Real Madrid juega este sábado (22:30 horas) frente al Betis en el Bernabéu. James, Bale, Benzema, el sistema... muchos fueron los puntos importantes que abordó el entrenador en su comparecencia, en la que ya se le ha notado algo mosqueado con lo que se está diciendo del equipo. Como dijimos en este medio, críticas exageradas que el técnico, colocado como escudo ante todas ellas, trató de solventar.

 

¿Las dudas con Gareth Bale? "Entiendo que hoy en día hay muchos más medios, medios que necesitan dar muchas noticias, que se hacen grandes cuando son pequeñas. Parece ser que ahora un jugador rápido, con buen golpeo y que va bien de cabeza es un problema. Es una cosa sensacional tener a Cristiano, Benzema, Isco, James, Bale… Generar esos debates después de cada partido me sorprende".

 

El resultado en Gijón: "Empatamos a cero y la gente habla de equipo defensivo. ¿Cuál es el equipo que más ha tirado esta jornada? Tenéis acceso a las estadísticas. Si tirar más que el rival es ser defensivo, me pierdo. Quizá me he ido al extranjero y me he olvidado del diccionario español. Un empate no es defensivo. Es un partido sin acierto".

 

¿Jugará James? "Tenéis mucha experiencia y sabéis que después de un Mundial y una Copa América los jugadores tienen unos días de vacaciones porque es bueno y porque está legislado. James se incorporó más tarde y tiene menos preparación. No hay más. A partir de ahí es una decisión técnica. Hay gente que quiere debates. Confío mucho en James".

 

¿Benzema? "Después de tres semanas trabajando de forma individual no tiene ese ritmo que tienen sus compañeros. Está para jugar unos minutos, no sé cuantos todavía. Tenemos que ver si empieza, y si lo hace, cuántos minutos juega. Cada jugador reacciona de una forma distinta pero tres semanas de forma individual no es lo mismo que con el grupo".

 

Estado de la plantilla y número de fichas, ¿Habrá incorporaciones? "El límite son 25 jugadores, como sabéis, y hay 24 fichas. La plantilla es muy buena. Que salgan jugadores refuerza a los que se quedan. Los que salieron lo han hecho porque los que están aquí pueden suplir esos puestos. Luego influyen temas como la suerte o las lesiones, pero tenemos jugadores que se pueden adaptar a distintos puestos. No estamos mirando en el mercado nada especial. Intentamos sacar lo máximo de un grupo equilibrado".

 

El Betis: "Mel conoce esta casa y sabe lo que es el futbol español. Sabe lo importante que es ir al Bernabéu a hacerlo bien. Vuelve a Primera con una afición grande para dar buena imagen y no será fácil. Correrá mucho e intentará su oportunidad".