Los deseos del Cholo de tener ya a Kranevitter apuntan dudas sobre el grupo

River quiere retenerle hasta diciembre -cosa que seguramente consiga- pero si Simeone le quiere es por algo

Los deseos del Cholo de tener ya a Kranevitter apuntan dudas sobre el grupo

El fichaje de Matías Kranevitter es ya una realidad. El joven centrocampista de River Plate pasó el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid este jueves y después se fue directamente al entrenamiento que el equipo rojiblanco estaba manteniendo en la ciudad deportiva de Majadahonda, para tener sus palabras con el técnico Diego Pablo Simeone.

 

El 'Cholo' pudo conocer de primera mano al jugador que será de la plantilla a partir del próximo mes de enero... o no. Porque parece ser que el técnico está apretando para que el joven argentino, una de las perlas del fútbol albiceleste de los últimos tiempos, se quede desde ya. Algo que repercutiría directamente en el propio futbolista, pues tiene la oportunidad de competir en el Mundial de clubes antes de acabar 2015 con River Plate, recientemente proclamado campeón de la Copa Libertadores.

 

El acuerdo inicial entre el Atlético y River no contemplaba esta llegada prematura del jugador para quedarse. Todo apunta a que dicho acuerdo no llegará a estos extremos, y todo seguirá el curso inicialmente previsto. Un pequeño fiasco para el Cholo que, a su vez, ha dejado bien claro lo que piensa de esa posición (la de mediocentro) en la plantilla con esta petición a última hora.

 

Todas las miradas apuntan a Thomas. El canterano, que el pasado curso jugó cedido en el Almería, no acaba de convencer a Simeone y Tiago y Gabi son dos jugadores muy titulares, pero también muy veteranos. Hace falta un recambio de garantías en la medular y tanto Saúl como Koke, probados en esa posición, más defensiva, tampoco convencen al entrenador. Ni tan siquiera Raúl García, 'obligado' a quedarse entre comillas para revolucionar los partidos. Ninguno de ellos parece tener la confianza total de Simeone para desdoblarse en sus funciones iniciales.

 

Simeone, contento con la delantera, parece que duda del medio campo. Primero fue Thiago Motta el pretendido... y ahora lo es Kranevitter.