"El año pasado chocamos contra un muro, hoy sabíamos que marcaríamos"
El técnico asturiano felicitó a sus pupilos y tuvo palabras de elogio para Sergi Roberto, Neymar y Thomas Vermaelen
Victoria sufrida en el Camp Nou. Tras consumarse el segundo triunfo consecutivo, Luis Enrique felicitó a sus pupilos y recordó los partidos de la pasada temporada ante el conjunto malacitano: "El año pasado chocamos contra un muro, pero hoy estábamos convencidos de que el gol llegaría. Son partidos que invitan a que los equipos se desesperen viendo que no conseguido marcar. El Camp Nou ha tenido paciencia y al final hemos logrado desencallar el resultado".
El entrenador asturiano no escatimó en elogios hacia el protagonista del encuentro: Thomas Vermaelen: "A Vermaelen ya le conocíamos, por eso le fichamos. Tuvo problemas el año pasado, pero todos sabíamos de qué era capaz. Todavía no está al 100% pero nos está aportando mucho. Es un hombre que va muy bien en jugadas a balón parado y hoy ha podido desencallar el partido con un buen gol. Pese a ello, hemos decidido sustituirle porque ha terminado agotado.
Sobre la fragilidad defensiva exhibida en la pretemporada, 'Lucho' ha asegurado que no le preocupaba y que eran sólo pequeños desajustes individuales: "Siempre he estado muy satisfecho del trabajo defensivo de mis jugadores. Incluso en pretemporada y en los partidos en los que encajamos, no nos preocupaban demasiado porque estábamos convencidos de que eran errores puntuales e individuales".
Para concluir, el míster culé reconoció el gran trabajo de Sergi Roberto en el carril derecho: "De Sergi Roberto me gusta todo. Es un futbolista muy inteligente y eso le permite jugar en diferentes posiciones. Ha estado muy bien a nivel ofensivo, pero también muy bien a nivel defensivo".