Bronca en Valdebebas: trasciende la enganchada entre Casillas y Arbeloa
Horas antes del partido ante el Levante hubo una discusión muy airada entre varios miembros de la plantilla
El vestuario del Real Madrid no es un remanso de paz. La llegada del conciliador Carlo Ancelotti al Santiago Bernabéu no ha podido cicatrizar algunas de las heridas que provocó el temperamental entrenador José Mourinho. Entre ellas, la pésima relación que mantienen Álvaro Arbeloa e Iker Casillas. Estos antiguos amigos ahora no se saludan ni en el parking de Valdebebas. La última enganchada entre ambos tuvo lugar el domingo.
Horas antes del partido del Bernabéu, desde una cuenta de Twitter muy cercana a la directiva, no sólo se animaba a los aficionados que acudieran al estadio a gritar "presidente, presidente" cuando el árbitro pitara el inicio del partido, sino que también se aseguraba que en Valdebebas había habido una enganchada importante entre varios miembros de la plantilla.
Pasadas las horas la información va siendo más detallada y ya se ponen nombres y apellidos al suceso. Los protagonistas del encontronazo fueron Iker Casillas y Álvaro Arbeloa que lideraron una discusión muy airada que acabó arrastrando el resto. El motivo fue la disconformidad de la lista de descartados que señalaba a Arbeloa, Coentrao y Khedira. Tres titulares ante el Schalke que se caían de un plumazo quedando retratados por su encuentro en la Champions, pese a que el canterano, a su entender, y así lo expresó ante el grupo, cumplió con su labor. Las incomprensión/quejas de Álvaro ante la decisión del 'mister' encontraron la rápida respuesta de un Casillas que no se mordió la lengua y fue a por su compañero.
Ancelotti explicó en rueda de prensa que las ausencias de Arbeloa y Khedira se debieron exclusivamente a razones técnicas, mientras que desde el Real Madrid desmintieron cualquier incidente. No así el entorno más oficialista que volvió a cargar contra Iker, víctima de nuevos reproches internos, y al que tildan una vez más de topo por haber filtrado la bronca de Valdebebas con Arbeloa a medios/periodistas próximos a su pareja, Sara Carbonero.
Los precedentes
La relación entre Casillas y Arbeloa comenzó a deteriorarse con la llegada de Mourinho. El defensa se posicionó a favor del luso y criticó a Casillas cuando éste decidió telefonear a los capitanes del Barça para rebajar el pique existente entre ambos equipos.
La tensión crecería cuando Mourinho decidió relegar al banquillo a Casillas y el lateral manifestó en Twitter su predilección por Diego López, con quien comparte agente.Su tuit provocó el monumental enfado de Casillas que juró odio eterno a Arbeloa. Así quedó patente semanas más tarde cuando el capitán le negó el saludo a Arbeloa en un partido de liga.
La polémica fue a más cuando el pasado mes de agosto Álvaro retuiteó una guía madridista donde se acusaba a Casillas de ser un cáncer para el Real Madrid y a Sara Carbonero de haberle alejado de la 'ideología' blanca.