Valverde prepara una revolución: lío en el Barça (y se carga a dos estrellas)

Valverde prepara una revolución: lío en el Barça (y se carga a dos estrellas)

El técnico extremeño sabe que tiene que introducir cambios

Ernesto Valverde tendrá que tocar cosas. El Barça está dejando en los últimos partidos una imagen más que pobre, y los resultados están siendo prueba de ello. A pesar de que el Txingurri hable de "accidente", sabe perfectamente que algo tiene que cambiar. 

La primera prueba después de los dos tropiezos de Liga será este sábado ante el Athletic Club. Valverde podría dejar a dos estrellas en el banquillo. Y es que va siendo hora de dar un golpe de timón. 

Uno de los jugadores que podría quedar fuera del once es Ousmane Dembélé. A pesar de su buen arranque goleador de temporada, el 4-3-3 no acaba de gustar a Valverde. Además, el francés y Coutinho se pisan constantemente.

 

Es por eso que Ernesto podría pasar a un 4-4-2 dejando fuera a Dembélé y metiendo en la medular a Arturo Vidal, Arthur o incluso Denis Suárez para reforzar un centro del campo que hace aguas. Coutinho ya ha demostrado que tiene tanto gol como Ousmane, y a Messi y Luis Suárez les gustaría esta opción. 

Otro jugador que podría salir señalado es Gerard Piqué. El central ha quedado retratado ante Girona y Leganés, y Valverde podría darle un toque de atención. Lenglet ya ha cumplido su sanción y estará disponible ante el Atheltic. Valverde no descarta ponerlo junto a Umtiti. El Barça necesita un cambio, y estos podrian ser sus sacrificados.