Golpe a Messi: el crack que deja tirado al Barça (y es un palo para Valverde)

Golpe a Messi: el crack que deja tirado al Barça (y es un palo para Valverde)

Una de las estrellas del conjunto barcelonista deja en la estacada al equipo

Una de las estrellas del Barça deja en la estacada al equipo barcelonista en el momento más inoportuno. Y es un duro golpe para Leo Messi y para Ernesto Valverde. No en vano, se trata de todo un puntal para el conjunto azulgrana: el francés Samuel Umtiti. Y, desde luego, no es por gusto. El francés sufre una lesión en la rodilla y podría verse obligado a quedarse fuera del equipo durante muchísimo tiempo.

 

Las alarmas se han desatado en el Camp Nou. Samuel Umtiti es una pieza del todo vital en los esquemas del Barça que entrena Ernesto Valverde. La absurda expulsión de Clément Lenglet ante el Girona demuestra que el francés tiene que ponerse las pilas muy en serio para estar realmente a la altura de su compatriota. Y Thomas Vermaelen, con su pobre actuación ante el Leganés, evidencia que no está ahora mismo para jugar en el equipo barcelonista.

 

 

A Ernesto Valverde no le queda otra que apostar fuerte por Lenglet. El ex defensa del Sevilla ya iba a tener que reemplazar a Umtiti ante el Tottenham de Mauricio Pochettino tras su expulsión en el estreno del Barça en la Champions, la goleada por 4-0 al PSV del ex azulgrana de Mark van Bommel. Ahora, el francés tendrá que estar mucho más tiempo del previsto en el once titular. Y deberá demostrar que sí puede estar a la altura.