Los fichajes que pidió Luis Enrique –y no tendrá- para el Barça 2015-16

Los planes del asturiano para reforzar el equipo distan del resultado final

Los fichajes que pidió Luis Enrique –y no tendrá- para el Barça 2015-16

Luis Enrique habla alto: faltan efectivos. Otra cosa es quien le escuche…Las llegadas de Arda Turan/Aleix Vidal estaban planificadas más allá de la salida de Xavi/Pedro y nunca como recambio de estos. El técnico asturiano advirtió a final del pasado curso de la necesidad de incorporar más madera en la posición de central –la confianza en Mathieu/Bartra es mínima y Vermaelen era un melón por abrir-, dos hombres que apuntalaran el medio campo y, tras la decisión de la directiva de renovar a Pedro para bajar su cláusula y hacer caja, un movimiento que buscaba únicamente la venta del futbolista, un refuerzo para el ataque.

 

Los nombres que Luis Enrique puso sobre la mesa antes del verano a Braida y compañía apuntaban a Pogba, el gran deseado de Lucho; De Bruyne, gustaba más que Arda Turan pero Bartomeu negó una inversión que superaba los 60 'kilos'; Turan, como tercera opción por detrás de los dos señalados; un central -el abanico de opciones era amplio- y Aleix Vidal. Desde el Barça también se habló con Kovacic –el Barça hizo una oferta de 18 millones por el jugador- y Verratti –el PSG se negó a cualquier negociación-.

 

Cuando el club puso sobre la mesa la opción de la salida de Pedrito, justo antes de su renovación, el asturiano mencionó a Marco Reus, alternativa para el ataque que dotaría al equipo de más variables, pero negado desde los despachos donde no querían ni oír a hablar de competencia clara para Suárez/Neymar, con Messi intocable. Nolito, perfil más bajo dispuesto a jugar cuando tocara, y Fernando Llorente, un futbolista desaparecido en el Barcelona desde los tiempos de Julio Salinas, fueron las otras opciones de Lucho para el ataque. La respuesta de la directiva: Munir y Sandro.