El vestuario azulgrana se impone ser el Barça (de verdad) ante el Atlético

El vestuario azulgrana se impone ser el Barça (de verdad) ante el Atlético

Tras un arranque titubeante, los jugadores azulgrana creen que el duelo ante el conjunto de Simeone puede ser el espaldarazo que necesitan o una nueva cura de humildad

El arranque del Barça en la Liga sólo ha sido brillante a nivel de resultados. El conjunto que entrena Luis Enrique ha tenido que sufrir mucho para llevarse sus dos primeras victorias ante dos equipos, el Athletic y el Málaga, que le plantearon muchas más dificultades de las que, aparentemente, deberían haber supuesto para un conjunto que la temporada pasada fue capaz de llevarse los tres títulos en juego. Por este motivo, desde el equipo se contempla el próximo duelo ante el Atlético de Madrid, tras el parón de las selecciones, con una mezcla de temor y esperanza.

 

El equipo del Cholo Simeone ha empezado la temporada transmitiendo muy buenas sensaciones. Por eso, se le contempla como una dura piedra de toque para medir el auténtico nivel del equipo azulgrana. Se teme, o se espera, que este duelo pueda convertirse en todo un punto de inflexión. Si el Barcelona es capaz de superar este examen con nota, saldrá reforzado. Un tropiezo, en cambio, supondría una nueva cura de humildad para un equipo que ya se vio humillantemente superado por el Athletic en la ida de la Supercopa de España.

 

Durante el curso pasado, los azulgrana contaron todos sus duelos con el Atlético por victorias. En la Liga, el duelo de ida se saldó con un claro 3-1 para los azulgrana, mientras que la vuelta de la Copa del Rey registró un también incontestable 2-3. No obstante, la ida en la competición del KO y la vuelta en el torneo de la regularidad fueron duelos mucho más laboriosos, ambos con triunfo para los barcelonistas por la mínima. ¿Qué tocará en esta ocasión?