El futuro que le espera a Qatar en la camiseta del FC Barcelona

El futuro que le espera a Qatar en la camiseta del FC Barcelona

Bartomeu ha puesto en marcha un plan estratégico para vestir su decisión de continuar con el patrocinio de Qatar.

Josep Maria Bartomeu ha ideado una estrategia sibilina para legitimar la continuidad de Qatar en la camiseta del FC Barcelona atendiendo a sus propios deseos e intereses. Consciente de que el tema de Qatar fue recurrente en las últimas elecciones y materia de rechazo hacia su gestión, Bartomeu ha optado por escuchar las ofertas de sus rivales electorales para utilizarlas como argumento en favor de Qatar.

 

Bartomeu se reunió con Jordi Farré, quien aseguró que Botemanía ofrecía 40 millones por la camiseta de entrenamiento, y con Agustí Benedito, quien informó que la compañía india World Trade Brands Limited estaba dispuesta a ofrecer entre 70 y 80 millones de euros al Barcelona por temporada comercializando durante tres años una bebida refrescante que aún no está implantada en España y que reportaría uno 70 millones anuales al club.

 

Bartomeu ha escuchado atentamente las propuestas y ha llegado a la conclusión de que ninguna de ellas se acerca a la nueva oferta de Qatar, de 60 millones por temporada después de tres años pagando 30. Bartomeu ofrecerá a la asamblea de socios compromisarios, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre, las explicaciones pertinentes y añadirá la opción de Rakuten, como prueba de que su directiva también se ha movido en este tema.

 

Y expondrá ante los socios compromisarios las ventajas del nuevo acuerdo con Qatar, que supera ampliamente las otras propuestas. La decisión está tomada. Sólo falta vestirla para que sea convincente en la asamblea.