A Florentino le gusta jugar con fuego: Sus fichajes a última hora

A Florentino le gusta jugar con fuego: Sus fichajes a última hora

El presidente era un experto en contrataciones sobre la bocina

El de David de Gea pasará a la historia (si no se arregla) como el gran fiasco de Florentino Pérez. El presidente madridista no ha podido llevar a cabo otro de sus fichajes estelares de último minuto, después de que el retraso en el envío de los contratos provocara que el del portero del United no fuese entregado en la LFP antes de las doce de la noche del pasado 31 de agosto. Un error sin precedentes en la hoja de servicios del mandatario, que siempre se caracterizó por salirse con la suya aunque fuese a pocas horas del cierre de mercado.

 

Y es que no han sido pocos los futbolistas que el Madrid ha firmado el último día. Los más sonados, en la época de Pérez. En 2002, Ronaldo Nazario, por aquel entonces en el Inter, recalaba en el club blanco a última hora tras unas duras negociaciones con el equipo italiano en las que tanto Florentino como Valdano acabaron, literalmente, 'descamisados' en las oficinas del Bernabéu.

 

Unos cuantos años más tarde, en 2005, Sergio Ramos aterrizó en el Real Madrid a cambio de 27 millones de euros, su cláusula de rescisión, también un 31 de agosto. Florentino esperó al último día para pagar el montante 'entero' que el Sevilla pedía por el ahora capitán del equipo.

 

Los últimos episodios fueron los de Bale y Modric. El croata fichó el 27 de agosto y con algo más de holgura (de hecho, llegó a jugar el choque de vuelta de aquella Supercopa de España de 2012), mientras que el galés fue otro de los protagonistas de esta locura de fichajes en el último suspiro. Ahora no ha podido ser con De Gea.