El último fichaje del Málaga trae consigo un problema (previsible) de base

El último fichaje del Málaga trae consigo un problema (previsible) de base

Al parecer, Mastour podría quedarse sin jugar en el equipo andaluz por su minoría de edad

El Málaga hacía oficial el fichaje de Hachim Mastour, marroquí, de 17 años y procedente del Milan, como perla elegida por el Jeque Al-Thani a cambio de haber perdido a Sergi Darder, que finalmente puso rumbo al Olympique de Lyon. Lo hizo ayer, hace pocas horas, pero el técnico Javi Gracia podría tener problemas para contar con él. Al menos de momento.

 

Y es que la FIFA le ha remitido al club malacitano la normativa referente a traspasos de jugadores menores de edad. Un tema escabroso sobre el cual el estamento está bastante encima últimamente. El Málaga debe remitir al organismo documentación relativa "a proporcionar al jugador una formación o capacitación futbolística adecuada, así como una formación académica o escolar que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador profesional. Además, debe asistir al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas de vivienda, puesta a disposición de un tutor, etc.)".

 

Una vez que el club haga esto, FIFA otorgará el transfer por Mastour, que podría tardar varias semanas en estar a disposición de Gracia para poder jugar en Primera a pesar de que ya trabaje con el equipo.

 

El técnico ya se quejó por el movimiento de última hora de Darder tras la derrota ante el Barcelona el pasado fin de semana, diciendo no "entender ni compartir" la decisión del club. Ahora le han traído a un jugador incógnita... que además no puede jugar.