Los fichajes en los que Rafa Benítez prefería invertir antes que en De Gea

Los fichajes en los que Rafa Benítez prefería invertir antes que en De Gea

El entrenador del Real Madrid llevaba ya mucho tiempo convencido por el estado de forma de Keylor Navas

Rafa Benítez lo tuvo muy claro prácticamente desde el principio: el Real Madrid no necesitaba fichar a David de Gea este verano. El técnico blanco entendía que el dinero que el club tenía pensado invertir para incorporar al ex portero del Atlético podría destinarse en cambio para refozar algunas posiciones en las que consideraba que nuevas incorporaciones ayudarían a la plantilla a ser más competitiva. Además, la mejora del contrato de Sergio Ramos y la marcha de Iker Casillas, a quien el club pagará durante dos años la mitad de su ficha, dejaban a la tesorería en una posición de lo más delicada.

 

Por un lado, Benítez quería apuntalar la banda izquierda de la defensa. Ante la actitud que estaba mostrando Fabio Coentrao, estaba muy claro que Marcelo no iba a tener un claro relevo en su posición. Una vez finalizada la temporada pasada, llegó a sonar con mucha insistencia el nombre de David Alaba, del Bayern de Múnich, pero la operación nunca llegó a concretarse.

 

Para el centro del campo, mientras, entendía el técnico que contar con un medio de contención era también algo fundamental. De ahí que los nombres de Arturo Vidal y William Carvalho saltaran una y otra vez a la palestra. De nuevo, sin que ninguna de esas posibilidades llegara finalmente a buen puerto para los intereses blancos. No obstante, se incorporó a Mateo Kovacic, un jugador con un perfil de corte ofensivo (no hay que olvidar que le llaman "el Iniesta croata"), a pesar de los deseos iniciales del entrenador madridista.

 

En la delantera, mientras, también hubo un buen baile de nombres. Álvaro Morata llegó a estar en su lista, aunque el hecho de haber marcado dos tantos decisivos para la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Champions comprometían, y mucho, el regreso a casa del punta formado en La Fábrica. La millonada que desembolsó el City por Raheem Sterling, mientras, hizo del todo imposible su llegada al Bernabéu. Sonó también el nombre de un Fernando Llorente que no contaba para la Juventus y que, al final, defenderá los colores del Sevilla durante la presente temporada, por no hablar de Marco Reus, el gran deseado por los grandes de la Liga. Atlético y Barça también lo tuvieron en su agenda de fichajes y que al final (por lo menos de momento) se quedará en el Borussia Dortmund.