Marc Bartra busca la puerta de salida del Barça en el mercado de invierno

La irrupción de Vermaelen le arrincona aún más en el banquillo y no está dispuesto a perder otro año en el Barcelona.

Marc Bartra busca la puerta de salida del Barça en el mercado de invierno

La irrupción de Thomas Vermaelen como central titular cubriendo la baja de Gerard Piqué deja un claro damnificado: Marc Bartra. El canterano barcelonista ya movió ficha al final de la pasada temporada para cambiar de horizontes en vista de la escasa confianza que Luis Enrique ha mostrado por su juego. Sin embargo, tanto desde el club como desde el propio staff técnico le pidieron paciencia, asegurándole que ya llegaría su momento. Entonces Bartra pudo salir del Barça por apenas 12 millones. Pero acabó aceptando una renovación que mejoraba sus condiciones económicas, aunque doblaba el precio de su libertad hasta llegar a los 25 millones.

 

Bartra, que sigue siendo fijo en las convocatorias de Vicente Del Bosque para la selección absoluta, ha confirmado en este inicio de temporada que su posición en el equipo no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado con la aparición de Thomas Vermaelen, un jugador por el que Luis Enrique siente la necesidad de allanarle el camino para dejar en buen lugar la reputación de su amigo Andoni Zubizarreta, que fue crucificado por los medios por decidir su fichaje. Vermaelen ha respondido a la confianza depositada en él por Luis Enrique y se ha convertido en el jugador de la Liga BBVA que más balones ha recuperado en las dos primeras jornadas.

 

Y ahora Bartra no está dispuesto a esperar más. Sabe que su cláusula no es prohibitiva y ha puesto en marcha a su agente, "Mágico" Díaz, para que le encuentre acomodo en otro club. La ilusión de Bartra es triunfar en el Barça, su equipo de toda la vida, pero tampoco está dispuesto a perder el tiempo y a truncar su prometedora trayectoria deportiva viendo los partidos desde el banquillo. El adiós de Bartra podría producirse en Navidad si Luis Enrique no cambia su actitud hacia él.