25 a 10, el balance de Messi que pone de los nervios a Florentino
El presidente blanco no soporta ser la víctima de una situación que coloca al Barcelona sobradamente por encima del Real Madrid.
Parece evidente que la dirección del Real Madrid atraviesa por un momento de nervios e incertidumbre a raíz del año en blanco vivido la temporada pasada y que coincide con el pleno del triplete del FC Barcelona. Florentino Pérez, cubierto el objetivo de La Décima, tiene una ambición fundamental que antepone a todo: acabar con el dominio del Barça que le ha llevado a saldar en blanco seis de los doce años de su mandato.
El descontrol mostrado en la negociación del fichaje frustrado de David De Gea sólo se explica por la angustia que le produce al presidente blanco un guarismo: 25-10. Son los títulos que han ganado el FC Barcelona y el Real Madrid desde que Leo Messi apareció en la faz de la competición vestido de azulgrana. Más de una vez se ha lamentado el presidente blanco por no haber cogido el toro por los cuernos, como hizo con Figo, y lanzarse a por todas por el fichaje del crack argentino. Pero apostó por Cristiano Ronaldo. Le ha dado muchos goles, algún título y mucho reconocimiento internacional, pero mientras el Barça de Messi va a más, el Real Madrid de Florentino y Cristiano va a menos en la recolecta de títulos. Y Florentino lleva muy mal el hecho de ser el presidente del Real Madrid que sufrió la escensión de Messi a los altares y el periodo hegemónico y más brillante del FC Barcelona.
Nunca antes la diferencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid había sido tan grande en cuestión de títulos. El fin de ciclo azulgrana vaticinado por los medios próximos al presidente blanco desde hace cinco años no llega y el Barça acumula su segundo triplete, algo que nunca ha logrado el Real Madrid. Eso genera nervios y situaciones como las de De Gea producto del nerviosismo que añade la necesidad de cambiar el orden establecido en el fútbol español y europeo.