La charla que incomodó a Benítez, pero que marcó la suerte del Madrid

El capitán se ha tomado su nuevo papel en el equipo a pie juntillas

La charla que incomodó a Benítez, pero que marcó la suerte del Madrid

Sergio Ramos manda. El andaluz se ha tomado el papel de capitán a pecho. Ramos, que ya ejercía de 'capo' en la sombra con Ancelotti -suyo fue el ofrecimiento de jugar de medio centro tras la plaga de lesiones en partido clave al final de temporada- se llevó a Rafa Benítez a dar un 'paseo' para contarle como va esto del Madrid, ahora, es decir, lo que respira en la caseta respecto al arranque del nuevo proyecto, el tropiezo ante el Sporting y como seguir. 

 

Según ha trascendido, la charla, algo habitual del central con Carletto en el último año del italiano, Ramos trasladó la preocupación del grupo por el rol de Gareth Bale -perdido- en el campo. La sensación en el equipo, en concreto de los hombres de la delantera y medio campo, es que el nuevo rol de Bale entorpece/congestiona el juego de equipo. Desde el vestuario son conscientes de la presión que tiene Benítez a quien el presidente le ha encomendado sacar lo mejor de Bale sí o sí tras dos años en el Real sin justificar el sueldo, pero entienden que las medidas tomadas afectan a terceros, léase Cristiano, que no se siente nada cómodo con su papel en el campo.

 

En este sentido, Sergio volvió recalcar a Rafa la importancia de hacer sentirse importante a un Ronaldo del que, guste más o guste menos, viven todos. CR7 ha tirado del carro las últimas temporadas con unos goles que necesita el equipo como el aire que respira.

 

Coartar/limitar/incomodar a Ronaldo es pegarse un tiro en el pie que ni el equipo, ni Rafa puede permitirse. El calentón de Gijón, con Cristiano negándose a jugar de '9' y Benítez entre la espada y la pared, coinciden, no puede volver a producirse. Además, desde la caseta, traslada el andaluz a Rafa, se afirma que el equipo jugó acelerado, sin marcar el tempo del encuentro y a remolque de un rival menor. El grupo confía el la labor del madrileño y son conscientes de que el proyecto justo empieza, pero piden a Benítez escuchar al grupo para avanzar a una: devolver la titularidad a James -concedido-. Reajustar a Gareth -concedido-. Contar con Benzema a las primeras de cambio -concedido-. Demostrar al rival que el Madrid es el Madrid desde el inicio, marcando los tempos, mandando en el campo -concedido-. Que un recién llegado como Kovacic no pase por delante del resto con más horas de vuelo en el Real -concedido- Y arropar a Ronaldo sí o sí: "Cristiano ha rematado más que nadie. Su partido ha sido de los más completos", sorprendía Rafa Benítez al término del 5-0 ante el Betis en el que el luso se quedó sin marca. También concedido.