La planificación (no ideal) de la plantilla del Betis quita el sueño a Mel
Al técnico le han ‘colado’ algunos descartes y se queda sin los delanteros que pretendía
El Betis cerró su plantilla para la temporada 2015-2016 con su número máximo de futbolistas posible, 25, después de que el club no pudiera dar salida a todos los descartes que, en principio, no contaban para Pepe Mel. Una vez resuelta la llegada de Joaquín tocaba hacer hueco y, sin embargo, Vadillo y Kadir se quedan con dorsal en el equipo cuando eran salidas previsibles, el primero de ellos al Rayo, algo que finalmente no resultó.
Por el contrario, Matilla se ha quedado sin dorsal y deberá resolver su futuro de forma unilateral, mientras que el que en principio iba a salir con la carta de libertad, Jordi Figueras, ha tenido hueco en la plantilla.
Todo ello sin contar con que, pese a las expectativas generadas por el delantero Van Wolfswinkel, no era lo que en principio habría querido Pepe Mel: O Adrián López (finalmente en el Villarreal) o bien Michu, que se ha quedado en el Swansea.
El propio director deportivo, Eduardo Maciá, ha reconocido que “la planificación no ha sido la mejor”. “Nuestra idea era la de tener una plantilla más corta y que los futbolistas con los que el cuerpo técnico no contaba, buscarles una solución. ¿Qué ha ocurrido? Que algunos jugadores que no se contaban con ellos no han salido, por lo que nosotros como club los tenemos que reintegrar. Ahora empieza una nueva etapa, nos tenemos que mentalizar en que tenemos que concentrarnos más. ¿Es incómodo? Bueno… ahora hay tres lesionados y todas las semanas habrá alguien sancionado. Hemos hablado con el cuerpo técnico para trabajar en la reintegración de estos futbolistas. Son bienvenidos al trabajo diario”.
El Betis no ha comenzado bien la campaña y ahora el técnico tendrá que lidiar con un plantel superpoblado en el que no será fácil mantener la calma de todos.