La cláusula que Nolito ha impuesto al Celta para poder fichar por el Barça
El delantero ha renovado con el Celta, elevando a 30 millones el precio de su libertad, pero dejando abierta la puerta al Barça.
Nolito sabe, porque se lo ha comunicado personalmente, que Luis Enrique cuenta con él para incluirle en la plantilla del Barça a partir de enero, cuando concluya la sanción que pesa sobre el FC Barcelona y le impide realizar fichajes. Luis Enrique, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Barça B y luego se lo llevó al Celta, le ha dicho a Nolito que desea convertirle en el sustituto de Pedro ya que, como valor contrastado, puede ofrecer variantes en el juego del equipo que Munir y Sandro todavía no pueden dar.
Y Nolito, por su parte, está encantado con la idea, aunque cambiar el Celta por el Barcelona le suponga renunciar a la titularidad indiscutible para convertirse en un simple recambio. Luis Enrique, sin embargo, le ha asegurado que tendrá minutos y que él siempre será la primera opción como alternativa para el tridente mágico barcelonista.
Nolito tiene tan claro que en breve volverá a la disciplina del FC Barcelona que no ha tenido inconveniente en prorrogar su contrato con el Celta elevando su cláusula de rescisión a 30 millones de euros, pero dejando abierta la puerta al Barcelona, para quien su fichaje quedaría únicamente en 18 millones, el valor de la anterior cláusula de Nolito en el Celta. De esta manera queda confirmado el interés del club catalán por el futbolista. El detalle fue innegociable por parte de Nolito en la fase de renovación de su contrato. Si no había facilidades para su pase al Barça, no habría firma. Y el Celta ha aceptado, entre otras razones porque, aún renunciando a los 30 millones, saldría ganando con la operación. Hace dos años pagó 2,5 millones al Benfica por Nolito y ahora podría ingresar 18 si acaba fichando por el Barcelona.