Florentino, a examen público ante los socios por las cuentas...y por De Gea

La próxima Asamblea General Ordinaria será un buen baremo para medir el impacto de lo sucedido

Florentino, a examen público ante los socios por las cuentas...y por De Gea

El Real Madrid ya ha transmitido a través de una nota pública la inminente celebración de su Asamblea General Ordinaria para el próximo 19 de septiembre, fecha en la que el presidente se verá con los socios compromisarios y con su directiva. A diferencia de ediciones anteriores, ésta puede ser algo más 'movida' para Florentino Pérez por todos los episodios recientes y polémicos que ha tenido que afrontar el Real Madrid, y muy especialmente el caso De Gea.

 

Y es que han sido, probablemente, los meses de mayor desgaste (incluso personal) para el presidente blanco. Desde luego, los más difíciles desde que volvió al sillón presidencial en 2009. La despedida de Carlo Ancelotti, criticada por un sector de la afición y la prensa, el fichaje de Rafa Benítez, el 'doble' adiós de Iker Casillas, primero sólo y después acompañado por Pérez, el asunto de la renovación de Ramos y el follón con De Gea... muchísimas cosas a digerir por el madridismo en apenas tres meses, con luces y sombras en la gestión o, al menos, cuestiones que pueden debatirse.

 

Por el contrario, el club 'atacará' con buenas noticias, que pasan por el capítulo económico: Nada menos que un balance de 660,6 millones de euros de ingresos, un 9,4 por ciento más que el año anterior y en buena parte debido a las ventas de futbolistas.

 

Mientras tanto, se espera alguna mejora de contrato a Keylor Navas por todo lo sucedido, aunque este es otro tema. Pero a buen seguro Florentino encontrará voces críticas con la toma de decisiones del club últimamente. Sin ir más lejos, la Asociación 'Valores del Madridismo' hizo pública una nota esta misma semana exigiendo responsabilidades por lo que consideran ha sido una gestión nefasta de todo lo acontecido. Habrá que ver en qué medida real está enfadado el socio.