Un 'Plan Bale' para encontrarle sitio a un crack del vestuario del Valencia

Enzo Pérez ha comenzado bien la temporada en base a un trabajo específico por parte de Nuno

Un 'Plan Bale' para encontrarle sitio a un crack del vestuario del Valencia

Enzo Pérez llegó al Valencia en el pasado mercado de invierno, avalado por Jorge Mendes y Peter Lim, como uno de los fichajes más caros y representativos de este binomio que decide buena parte de la suerte valencianista en el plano deportivo. El ex del Benfica, convertido en una de las figuras de la Liga portuguesa en los últimos años, está tardando, sin embargo, en mostrar todo su potencial en el club che y en la Liga española desde entonces.

 

Por eso, y ahora que el argentino afronta su primera temporada completa en las filas del equipo de Nuno Espirito Santo, el técnico valencianista le ha diseñado un plan específico con tal de sacarle todo el rendimiento posible al jugador, tal y como citan desde Superdeporte. El nivel de Enzo en los primeros partidos de la temporada 2015-2016 ha sido muy bueno, incrustado en el mediocentro junto a Javi Fuego. El problema es que tras su llegada no ha logrado consolidarse como titular indiscutible, algo que extraña a muchos debido al caché con el que aterrizó... y a los 25 millones de euros que costó.

 

Pero es fichaje Mendes. Es fichaje Lim. Y, por tanto, además de por un potencial que dentro del club están seguros que tiene, se le cuida y se le mima. A pesar de aparecer y desaparecer en los onces titulares (ha jugado dos de los cuatro encuentros oficiales del Valencia esta temporada) trabaja de forma algo específica. Su ímpetu, además, le hace sufrir un destaste mayor al de sus compañeros, según el citado medio. Un ejemplo: 8 kilómetros recorridos y un 94 por ciento de efectividad en el pase ante el Mónaco, en la ida de la previa de la Champions... hasta el minuto 76, en el que fue sustituido.

 

Enzo está llamado a ser el líder del centro del campo del Valencia esta temporada junto a Parejo. Y por eso, Nuno le mima y se fija en él de forma individual y especial. Algo así como el plan que en el Madrid llevan para encontrar 'al mejor Gareth Bale'. Y es que el albiceleste tiene mucho potencial. Será crucial para las aspiraciones del Valencia esta temporada.